Inicia el paro de UPCP por 48 horas

Piden que dejen sin efecto la cautelar sobre la suspensión de los pases a planta. El gremio UPCP inicia este lunes un nuevo paro por 48 horas, en reclamo al gobernador electo, Jorge Capitanich, que deje sin efecto la medida cautelar que suspende los pases a planta por 45 días, hasta tanto él asume en su cargo.

El secretario General, José Niz, encabezó el jueves pasado una marcha provincial en el Día del Empleado Público, para defender la estabilidad de los trabajadores del sector y repudiar la medida cautelar dictada por el Juez Civil y Comercial N° 21, a instancias de la petición efectuada por el Frente Chaqueño Lista 658, que suspende los pases a planta del personal precarizado.





“Esto garantiza la continuidad de la prestación de los servicios esenciales en situaciones adversas e inseguras, que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores. Exigimos que se ponga fin al trabajo en negro y se continúe con el proceso de regularización laboral”, sostuvo el dirigente.

El dirigente sindical de UPCP remarcó que “el gobernador electo se olvidó de sus votantes y con la excusa de revisar los decretos dictados por el titular del Poder Ejecutivo en funciones, viola de modo evidente y manifiesto el orden institucional provincial y el Estado de derecho”.

“La estabilidad de nuestros compañeros precarizados es innegociable, nadie se merece trabajar en negro”, dijo, y reclamó a Capitanich que “tiene que ser respetuoso de las instituciones, cumplir las leyes que protegen al trabajador del Estado provincial y respetar los derechos adquiridos”.

Comentarios