Capitanich confirmó fecha para las elecciones a gobernador 2023

El gobernador Jorge Capitanich ratificó este miércoles la decisión de llevar adelante las PASO en 2023 en esa provincia y adelantó cuál será la fecha para los comicios a gobernador. 

En medio de la discusión por las PASO, de cara a las elecciones 2023, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, descartó la posibilidad de suspender las primarias en esa provincia. En ese sentido señaló que “no hay ninguna iniciativa al respecto” y confirmó las elecciones generales se realizarán el 17 de septiembre del año próximo



Las declaraciones de Capitanich tuvieron lugar durante un evento oficial, donde se inauguraron obras de viviendas y mejoras en el plan de empleo provincial. Así fue como el gobernador habló sobre las PASO en Chaco, tras conocerse que Salta y San Juan ya suspendieron las primarias y donde se espera la confirmación de Chubut para adoptar la misma medida, sumándose al lote.

De este modo, Jorge Capitanich consideró que aún “no hay ninguna iniciativa al respecto”, y aseguró que el objetivo es cumplir con la ley electoral, que indica que las PASO se deben realizar “75 días antes de las elecciones, por lo que nosotros vamos a fijarla el 17 de septiembre del 2023”. Así fue como confirmó la fecha para las elecciones provinciales del año próximo.

Por lo tanto, Chaco ratificó las PASO en 2023 y marcó así distancia de otras provincias, que ya confirmaron que no adoptaran la dinámica de elecciones primarias. Las internas, según adelantó Capitanich, podrían realizarse el domingo 2 de julio de 2023.


Comentarios