San Bernardo: 2do Encuentro de Pintores "Petra Nestoroff"

El Segundo Encuentro de Pintores Petra Nestoroff se realizo con normalidad a pesar que debieron refugiarse un momento en la municipalidad debido a la llovizna del 26 de junio y al día siguiente, el 27 con el cielo despejado pudieron exponer sus obras libremente en la plaza central.  Los pintores destacados fueron Facundo Kostelak, Rodrigo Gil, Rosa Mirta Paz y Rocio Franco. También hubo participación de chicos y de adolescentes.





Recordamos que el 6, 7 y 8 de junio Facundo Kostelak represento en Buenos Aires a San Bernardo en la “Feria de Artistas Pintando y Creando en Vivo”  OpenArts2014 y en «La Octava Maratón de la Creatividad 2014, en la Argentina», «La séptima en Resistencia-Chaco» que se realizó el día sábado 17 de mayo de 9:00 a 15:00 hs, en la sede de la Institución Roque S. Peña 453. Que se trato de una manifestación cultural, de alcance nacional convocando a la mayor cantidad posible de artistas (profesionales o amateurs). 
El objetivo de esta iniciativa fue propiciar un encuentro de artistas de diversas disciplinas que llevan adelante el proceso creativo simultáneamente y en torno a una temática amplia común para compartir 6 hs. de creación en vivo.

Esto son nuestros artistas que hacen grande al pueblo, y recordamos que un pueblo se nutre de política, de lo social, espiritual, pero sin lo artístico está condenado a un fracaso por anticipado. Las artes en todas sus manifestaciones han salvado al mundo del caos y la deshumanización, han abierto las venas para mostrar que por allí corre sangre, que el hombre sin pasión y sin sueños es como un velero a la deriva.




Comentarios