San Bernardo: El Plenario, Los Trabajadores y Una Obra Social

El lugar para realizarse El Plenario fue San Bernardo donde se leyeron las adhesiones de los diferente Pueblos al proyecto políticos de la FETMU, se puso en tela de juicio los conflictos provinciales y entre otras temas en voto unanime se deicidio la creación de una obra social propia de los municipales. A dicha reunión asistieron los Secretarios Generales, representantes y empleados de Gancedo, Napenay, Santa Silvina, General Vedia, El Sauzalito, Puerto Vilelas, Avia Terai, La Escondida, Coronel Du Graty, Charata, Castelli, Pampa de lnfierno y los organizadores de San Bernardo.



Al comenzar el Plenario Jacinto Sampayo le dio la palabra el intendente Sirich que dijo: “Debemos destacar la labor del gremio, con el que trabajamos en conjunto y hemos conseguido beneficios para nuestros empleados. También  agradecer al Negro que siempre le pedimos concejos y nos dan una mano en cualquier conflicto".

Las notas de entradas que dieron apoyo al proyecto político de la federación de trabajadores municipales fueron provenientes de la Escondida, Miraflores, Avia Terai, Napenay, Castelli entre otros. En donde se recalco que cada pueblo y ciudad tenga al menos un representante de la federación. 



Luego se hablo de los municipios que tienen inconvenientes y donde debe intervenir la federación para hacer que los empleados obtengan sus derechos y beneficios. Las más comprometidas son El Sauzalito y La Tigra donde el Contador Bonfiglio explico la situación.
Uno de los temas sobresalientes fue conseguir la obra social para los trabajadores municipales, donde se explico que el INSSEP se ha quebrado dos veces, que SAMEEP retiene a sus empleados los haberes de la obra social pero no aporta en el INSSEP, donde la ley antiplus es una falacia porque los médicos siguen cobrando Plus.

Entonces se decidió conformar una comisión para la creación una obra social para municipales a los cuales la aprobación fue unánime para los cuales se eligió a Paulino Sánchez, María Marta Capelo, Tito Lovei y al sanbernardino Pedro Chachik.

El Plenario se cerró con una cena y se decidió el próximo evento de esta magnitud para la ciudad de Charata.


Comentarios