San Bernardo: Gran Operativo Preventivo Evidenciando la Falta de Recurso

Este fin de semana se monto operativos preventivos, evidenciando que la dependencia local necesita mas  efectivos policiales para realizar estas tareas preventivas que durante el viernes, sábado y domingo los realizaron con refuerzos de patrulleros y policías de pueblos vecinos, donde según reza la gacetilla policial el resultado fue aprendidos contraventores al código de falta provincial.

 Si bien el Jefe de la delegación local, Mariano Rudaz  no lo confirma con contundencia, pero aclaro que los fines de semana cuando deben ofrecer el servicio adicional se hace difícil con el actual personal .Claramente en estos tiempos donde la inseguridad llego al pueblo sanbernardino, debido al gran desarrollo poblacional y las secuelas de la droga, se necesita afrontar esta realidad no solo con el aporte de la sociedad, también aliviaría  mas recursos humanos, que depende del gobierno cuando se gradúen los cadetes que en la actualidad  se están capacitando en la escuela de policía de la provincia además de se aguarda la  concreción del anuncio de nuevo edificio para la sede policial.

                                   
                                           
  
(Foto del operativo, gentileza policía)


                                

OPERATIVO PREVENTIVOS

 Muchos vecinos vieron con buenos ojos estas intervenciones preventivas realizadas iniciadas este viernes desde las 18 y hasta las 22 horas donde se desarrollo el primero de los operativos  en forma conjunta con personal policial de otras  localidades como La Clotilde, La Tigra, Villa Berthet, Villa Ángela y otras. Con el principal objetivo de prevenir ilícitos y contravenciones tanto en el ejido urbano como en zona rural.
Según la gacetilla de prensa redactada por la comisaría, se practico identificación de personas que tuvo como resultado  la aprensión de personas con las siguientes edades e iniciales O.O. (21), C.D. (17), S.B.D. (17), (15), G.J.L. (15), G.S. (21), B.S. (21), M.V.G. (19), G.S.A. (22), G.A.D. (18), Y H.D.M. (17), todos  de San Bernardo. Las mismas fueron aprendidas por infracciones al código de falta provincial, ocasión que los menores fueron entregados a sus padres.
Entre las 23 horas del sábado y hasta las 7 de la mañana del domingo por lo dispuesto por la dirección de zona interior de Villa Ángela, se llevo a cabo otro operativo similar al anterior donde también fue aprendido infringir el código de falta un ciudadano de 25 años con iniciales P.D.E. Por consiguiente, La tercer labor preventiva se concreto entre las 18 hasta las 20 horas del domingo 20 donde  patrulleros y policías de Este pueblo y localidades vecinas recorrido varios puntos barriales, donde no surgieron resultados novedosos.
Este mismo 20 de Julio a las 21:30 horas detuvieron a dos personas de sexo masculino identificados con iniciales V.J. y V.I.D el primero de ellos de 20 años y otro con dos años mas.
A las 03:30 de este Lunes, se procedió a la detención de un masculino de 29 años con iniciales S-H.M. por infringir en el código de falta.
                            
                      
 INVESTIGACIÓN DE ROBOS

Todavía no surgieron datos precisos de el trabajo investigativo de robos de gran trascendencia, ocurrido en los últimos días pero trascendió que con cámaras de seguridad se pudo localizar un vehículo que podría ser el móvil de uno de los asaltos investigados.



Walter Aristequi


Comentarios