San Bernardo: Lo Que Dejo la Convocatoria Del Foro de Seguridad

En la tarde-noche del Miércoles respondiendo a la convocatoria del foro de seguridad, referente de instituciones, seis de los 7 Concejales y algunos vecinos dieron a conocer el temor y preocupación e incertidumbre que sienten por la inseguridad debido a la presencia de  representantes locales, zonales y provinciales de la policía, dos fiscales, un procurador y el subsecretario de seguridad Marcelo Churin , finalizando con compromiso de refuerzos policiales y pronta aclaración de robos.                                                                 




Después de seguidos delitos, la sucesión y magnitud de estos, la presidenta Raquel Lomberg e integrantes del Foro de Seguridad llamaron de forma urgente a una reunión para tratar este flageloEn esta oportunidad escucharon a la comunidad el titular de la procuraduria Jorge Canteros, los fiscales Sergio Ramón Ríos y Salomón Garber,  el Subjefe de la policía Ariel Acuña y el subsecretario de seguridad Marcelo Churin.
donde con lágrimas nacidas de la impotencia la familia del comerciante Del Campo expresó su temor por amenaza que recibieron después del hecho y se quejaron del procedimiento la investigación. El fiscal que investiga esta causa Salomón Garber después de cuestiónamientos por parte de los damnificados, aseguro resolver el hecho.


Los temas tratados 
fueron diversas las problemáticas y realidades relatadas a los funcionarios entre ellas, la rápida liberación de los delincuentes, delitos de menores de edad, el accionar del personal policial y con los recursos que cuenta la policía local. Inclusive el Jefe de la Policía reveló algo sorprendente para los presentes, que la fuerza trabajan con toda la predisposición de combatir los delitos pero que la policía carece de elementos básicos citando que esperan avancen las gestiones para que los agentes cuenten chalecos antibalas y menciono  las malas condiciones edilicias de las comisarías, donde dijo textualmente "se nos está cayendo por la cabeza las comisarias .
 Después de presentarse la situación de la localidad y el escaso recurso de comisaría local y con la insistencia de el presidente de la Cámara de Comercio Enrique Nagorny decidieron  comprometerse en  reforzar urgentemente con personal y un móvil policial.


Walter Aristequi

Comentarios