San Bernardo: POLICIAL LOCAL

POLICIAS EN ACCION POR SEGUIDOS DELITOS

En la jornada de este lunes la fuerza policial se aboco a resolver, seguidos hechos delictivo. El sucedido en la noche del domingo en el chalet de una comerciante, otro millonario asalto en otro chalet este domingo en plena luz del día, nuevo episodio de inseguridad al productor  José Horbach que violentamente fue agredido físicamente. Luego la de familias en Barrio AIPO que al regresar encuentra su casa literalmente dada vuelta y no encuentran pertenencias.
Todavía en la tarde de la primera jornada laboral no surgieron novedades en cuanto al trabajo investigativo del personal policial que por la mañana se dedico a hacer averiguaciones sobre estos acontecimiento que alertan a la población debido a que el fin de el domingo 29 del anterior mes, se conoció de que en el Chalet de Maipú y San Lorenzo desactivaron las alarmas, forzaron las puertas e ingresaron donde se llevaron quince mil pesos, una Netbook marca Hacer, un video juego Play Staytion 3 , un revolver calibre 38 largo, un aire comprimido, un reloj marca Dolce Gabana, un reloj marca Citizen, cd de juegos y relojes. Este 6 de Julio se conoció otra noticia que ingresaron a otro Chalet este ubicado a 100 metros del asalto anteriormente, esta vez con más confianza por que entraron al hogar de Familia Del Campo propietarios de la firma “Casa Yani” después de las 13:30 hs cuando la familia viajo a villa angela y en plena luz del día donde revisaron todo y se fueron con dinero y joyas por un valor superior al millón de pesos. Otra Familia llamo a la policía cuando encontraron desorden en toda su casa del Barrio Aipo, donde se pudo saber los dueño de lo ajeno ingresaron por la ventana y hurtaron ropa de nena y un GPS del automóvil familiar. La damnificada dijo al medio radial “LA GENTE”, sentirse impotente por que rompieron las cerraduras y que no se siente segura por ser sus vecinos víctimas de robo y dijo que los Sanbernardinos deben hacer una macha para reclamar seguridad.
                            
                                            
                    (Foto de puerta donde ingresaron delincuentes al Chalet de Familia del Campo )


INDIGNADO Y GOLPEADO


A esto se suma otro hecho mas preocupante todavía debido a  que el productor José Horbach del lote 4, que fue golpeado de modo salvaje cuando intento huir de los delincuentes que lo recibieron dentro su casa y que debió ser internado por las heridas sufridas en el Hospital local y que al recibir el alta salia del centro de salud indignación y con su ropa con sangre. Importante agregar que este ya  sufrió un robo perpetrado en enero de este año, que fue esclarecido.
El Jefe de la policía de San Bernardo no atendió a la prensa como hace normalmente, debido a la intensa tarea de llegar a esclarecer estos sucesos que reflejan que estamos inseguros y que entre todos debemos cuidarnos anotando los teléfonos de la comisaria (EL 15 – 45 – 29 – 64 o el 496 - 475) y aportar datos en forma anónima y no comprando lo que roban al pueblo por que la ley nos castigara por convertirnos  en cómplices convalidando esta acción.





Comentarios