San Bernardo: Siguen Los Delitos Y La Policía No Atiende a La Prensa


En los últimos días se conocieron hechos de robos donde los delincuentes se alzaron con pertenencias de sus víctimas de importante valor económico e invadiendo la propiedad privada de familias. Lo cierto es que la fuerza policial decidió no brindar entrevistas a la prensa al no poder precisar las tareas investigativas para resolver estos acontecimientos atipicos en el pueblo. Pero además no estan disponibles para comunicar a los medios los hechos que lamentablemente y para asombro de todos siguen sucediendo.

La semana anterior pudimos saber que malvivientes ingresaron a un local entre 25 de mayo, chacabuco y ucrania. Es una casa que hace separación de equipos de músicas, televisión, y demás. El dueño fue a trabajar a otra localidad vecina por una semana y en el transcurso de ésta la familia del trabajador independiente le informó de que ingresaron, rompiendo la puerta y llevándose una computadora portátil de esta persona y otros objetos que no eran de su propiedad y que sus clientes pidieron que los reparen.

Al regresar el dueño del local descubre que varios elementos no se encontraban y con la preocupación de comunicar a sus clientes de lo ocurrido con sus pertenencias, que lo pusieron entender por ser los mismos conocidos de esta nueva víctima de estos seguidos delitos.

Al momento de comunicar a la policía, le preguntaron cuando le robaron el damnificado no sabía precisar por haber estado ausente por una semana y le respondieron que entonces que espere una mas, haber que pasa. Este solicitó presentar una denuncia y no le permitieron por que los objetos robados no eran de él. Lo cierto es que a este trabajador le invadieron su local rompiéndole el vidrio y la cerradura de la puerta y lo avergonzaron con sus clientes y le robaron su computadora.





Walter Aristequi



Comentarios