San Bernardo: Alejandro Paulino, Solidaridad, Decepción y Preocupación

El 26 de agosto fue el día de la solidaridad y el Pastor Alejandro Paulino recordó la creación de su templo, la escuela que seria bilingüe y no fue, y se expreso preocupado por el posible cierre del edificio educativo.




El Pastor celebró que justamente hace 10 años atrás el actual Papa Francisco, antes Cardenal Bergoglio, le había donado un fondo para poder construir su templo y también agradece a los italianos del Rotary Club que le ayudaron a construir la escuela que seria bilingüe en el Barrio Las Ladrillerias, tras la iniciativa de una conformaron de consejos de pastores indígenas del pueblo Moquoit la cual fue reconocida a nivel  municipal.




Alejandro Paulino se hizo eco que después de diez años de gestión junto a otros pastores, el proyecto de la escuela bilingüe Intercultural fracasó y esto genero frustración  en la comunidad Moqoit. El edificio fue terminado pero la cuestión fue otras, fue la modificación del perfil educativo.
La institución se inauguro en noviembre del 2013 con la presencia del entonces Gobernador Capitanich y el actual Ministro de Educación Sergio Soto, pero las clases recién comenzaron en julio del corriente año y con la sorpresa de que la escuela bilingüe seria un bachillerato libre para adultos. Y sumado a esto recae ahora la baja de alumnos que sufrió la institución, la cual ahora peligra que se cierre ya que el supervisor explico que de continuar con escases de estudiantes, la institución dejaría de funcionar y esto preocupa a al Pastor Paulino porque se lucho mucho para conseguir que se construya la escuela. 


Comentarios