San Bernardo: Critica como Espectador, "Mario, Cuestiones Del Mas Allá"


En el escenario del Teatro La Estigia se pudo apreciar a Mario Nestoroff después de de cumplirse 34 años de la muerte.

El unipersonal permite revivir al poeta, en el caso de San Bernardo resurge a un personaje que ha deambulado en tiempos pasados por sus calles. También permite conocer su voz y comprender desde otro lugar sus poemas a aquellos que no lo han conocido en vida. 



La obra es emotiva, resalta la sensibilidad de un poeta atormentado o de un “poeta maldito” como se denomina en la literatura.
Mario Nestoroff sabe de su vida errante, dentro de su tormento comprende que ha pasado de ser reconocido poeta y periodista a  vagar las calles en busca de algún cigarrillo o trago, a caer ebrio en medio de la noche y despertar al otro día con la frescura del roció.

Casi en todo momento el personaje se encuentra bajo efectos del alcohol excepto al momento de recitar poemas, confiesa su vacio, su tristeza, su esperanza destrozada, la desilusión política en Bulgaria, le habla a dios y el diablo, bebe para olvidar y escribe para seguir caminando. 



Autor: Daniel Sasovsky
Actuación: Gustavo Comini
Dirección: Alberto Casalet 

Comentarios