San Bernardo: Equipos para Confeccionar el Carnet Único de Conducir

Se entregaron los equipos tecnológicos para la implementación de aquí a un corto plazo de la licencia única de conducir.  Se lo dio a conocer en el salón del concejo deliberante, las autoridades presentes fueron el subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Juan Manuel Chapo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia de la provincia, el Intendente, los concejales, el Director de la Policía Caminera de nuestra jurisdicción, Oficial Subcomisario Rubén Kunzli, inspectores de transito y miembros del Foro de Seguridad Preventiva.


Subsecretario de Seguridad expreso que esta nueva tecnología implica que todos los municipios de la provincia estarán conectados y manejaran la misma a información a través del registro provincial de transito y un registro provincial de inhabilitados judicial (no podrán sacar la licencia en otra jurisdicción que no sea la de el conductor).
Habrá una implementación de “score” que son unos puntos que cada licencia tendrá y a medida que el ciudadano cometa infracciones se le irán quitando los puntos hasta finalmente retirarle la licencia de conducir.
La licencia única será valida en toda la provincia desde enero del  2015 y será la única legal, su diseño será con los colores de la bandera del Chaco. La licencia tendrá una validez por 5 años y una renovación anual.


Presidente de Foro de Seguridad, Raquel Lomberg:
“Aquí culmina otra de las gestiones que comenzamos en el 12 de diciembre del 2012 con la firma del convenio del uso de la licencia única de conducir por parte del Subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chaco y el escribano Juan Andrés Sirich y de alii en mas se fue implementando el sistema descontrol de tránsitos y la capacitación del personal que va a manejar este sistema de informática en cuanto a la licencia del carnet único provincial”


Intendente, Juan Andres Sirich:
“Estamos trabajando de forma conjunta desde hace tiempo con el secretario de seguridad para mejorar la calidad del transito y evitar el incumplimiento de las normas legales y cuidar la vida humana, así que agradezco en nombre de la ciudad de San Bernardo por este avance importante para la seguridad vial y también quiero  destacar la labor del foro de seguridad y de Raquel Lomberg que ha hecho mucho merito para conseguir esto”.




Comentarios