San Bernardo: Fermin Landriel, la Melodía de Dios

Director de la escuela de música municipal, cantautor, estudio en el Instituto de Música de Resistencia. Formo grupos con los primos, sentir Bagualero, Mansereando, Dúo el fuego y actualmente esta en El Pulso. Compartió escenarios con reconocidos de manera nacional, Con Ciro Acuña, Dúo Orellana-Lucca, Pablo Carabajal, Sebastián Moyano y después en reuniones privadas tuvo el honor de hace música con reconocidos como Juan Carlos Carabajal, Alejandro Mansilla, Daniel Altamirano, Pablo Carabajal y Los Sanavinores, Los Santiagueños del Río.

Fermín cuando fue invitado por Ciro Acuña
para actuar junto a él en el escenario.
Este joven artista local es una persona humilde, respetuosa, con mucha fe en Dios, creyente de la palabra del señor, comenzó en esta aventura de la música desde chico cuando una vez un tío le pregunto si quería aprender a tocar guitarra, desde entonces su destino fue construir melodías y escribir versos para deleitar a sus familiares, a sus amigos, a amigos de amigos, al barrio, al pueblo, a otras comunidades y así continua creciendo.
Mientras contaba sobre su carrera de cantautor, sus inconvenientes en  la vida y como el artista surge de esas golpes, expreso que el ve muchas veces que  “Los jóvenes por hay están desesperados por el éxito y es un gran error, los jóvenes no deben apresurarse por el existo, yo cuando no encontraba la felicidad en otras cosas pobre con la fe y la música, y tanto el éxito como el fracaso necesitan un sostén espiritual”. 
A el no le importa la fama, la fama es pasajera, el busca construir la fraternidad, unir al pueblo dividido con su canto. 

Algunos chicos que asisten a las clases gratuitas
de guitarra y teoría musicla

Es difícil encontrar seguido a personas con convicción y grandes valores, a personas que no buscan el éxito, que no le interesa el marketing, personas que hacen, lo que hacen porque les gusta, porque un don divino lo protege de esas cosas triviales y pasajeras, y él solo quiere crear belleza con su voz, con sus canciones y sus melodías en versos, si, él se llama  Fermín Landriel.

Cantado con su grupo actual "EL PULSO"
Si algún día, algún músico deja de creer en su canción, si piensa que todo se basa en el éxito, es necesario que sepa que existen otros valores con los que se construye la vida y no en una vidriera fría y vanidosa. Esos valores los tiene Fermín ha quien me parece oírlo cantar unos versos de Benedetti que se funden perfectamente con su alma:

“Cantamos porque creemos en la gente
y porque venceremos la derrota.
Cantamos porque el sol nos reconoce
y porque el campo huele a primavera
y porque en este tallo en aquel fruto
cada pregunta tiene su respuesta .
Cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militante de la vida
 y porque no podemos ni queremos

dejar que la canción se haga ceniza”. 


Fermin Cantando en el Aniversario del Pueblo

Comentarios