San Bernardo: Media Asta por el Grito Sagrado

 Este domingo 17 se realizo el acto por la muerte del prócer, libertador y padre de la patria, José de San Martin, a los 164 años de su descenso. El acto se llevo a cabo en la plazoleta San Martin del barrio San Martin. El acto estuvo a cargo de la Escuela Agropecuaria Nº 38. 




Las instituciones presentes fueron las escuelas primarias Nº 755, Nº 237, la EPJA Nº 24, el colegio secundario Nº 46, la Biblioteca Popular Cervantes, el Instituto de Nivel Terciario y las escuelas folclóricas Raza Criolla y Estampas de mi Pueblo. Las representantes comunales presentes fueron el Intendente, el jefe de gabinete, los diferentes secretarios municipales, los concejales del bloque justicialista y el bloque radical.
Las autoridades que izaron la bandera a media asta por respeto al libertador fueron el Director Hugo Cybart, El Intendente Iván Sirich y alumnos del instituto terciario. 

Los conductores del evento fueron dos profesores de la escuela agropecuaria, mientras que las palabras alusivas estuvieron a cargo del ministro de la iglesia González, el profesor Jorge Kardos y las alumnas de la EEA Nº 38 Emilce Rothlisberger y Marianela López, donde se recordaron sus ideales y sus frases como “seamos libres que lo demás no importa nada”; se rememoro su lucha, el sentimiento patrio y todo este hermoso y gran país que nos lego, como también el poder usufructuar la independencia y el orgullo de ser argentino.  



Comentarios