San Bernardo: Revistas de "Puño y Letra" para Alumnos

El Grupo Artístico Juan Gelman ha hecho entrega de 30 ejemplares a los colegios secundarios del pueblo, la EES Nº 46 y la EEA Nº 38, 17 para el primero y 13 para el segundo.
El grupo artístico ha hecho esta pequeña donación exclusivamente para que sea repartida entre los alumnos de dichas instituciones, ya que los profesores la pueden adquirir a $10 en la Biblioteca Popular Cervantes y por supuesto también los alumnos y cualquier vecino. Cabe mencionar que esta propuesta saldrá para los lectores cada dos meses, el próximo número se estima para finales de septiembre.




Toda persona que cultiva un arte, mediocre o de excelencia, está tratando de expresar algo, busca pedirle oídos a la sociedad, al tiempo que indaga las sendas tortuosas y enigmáticas de su corazón por esta inquietud nació a comienzos de este año la revista artística y de interés general “Puño y Letra” en San Bernardo, con la presencia de jóvenes y de algunos integrantes del ya disuelto grupo literario Don Quijote. La nueva conformación del Grupo Artistico se llama Juan Gelman  y está abierta a todo aquel que desee expresarse ya que la revista consta de dos partes, una es netamente artística donde se publica cuentos, poesías, ensayos y todo lo referido a la literatura o arte como dibujos y pinturas. La otra parte es de interés general donde los vecinos pueden publicar, análisis, observaciones, reflexiones, entrevistas, críticas socio-políticas, históricas y hechos que suceden en la comunidad.

Los miembros del Grupo Artistico Juan Gelman y los participantes de la revista cultural y de interés general Puño y Letra son Fermin Landriel (cantautor), Facundo Kostelak (artista gráfico), Mauro Martínez Ramitzen, Carina Almada, Marcela de los Ángeles Ovejero, Emanuel Chachik, Fabian Salinas, Shirley Kuray, Germán Perelli, Nilda Novik, Carlos de la Cruz Banegas, Ruth Lomberg y como colaboradores de otros pueblos y países han confirmado su participación Horacio Rodio (Burzaco, Bs As) Fabián Mancilla (Avia Terai), Aleqs Garrigoz (México), Lujan Sabadini (Las Breñas), Jorge Ledesma (Fuerte Esperanza) Griselda Morand (Villa Angela), Mauricio Paz, Silvia Gonzalez y Marta Sandoval (Charata). Y lo puede conformar todo aquel que tenga algo para contar, expresar y sacar a la luz.


Comentarios