San Bernardo: Una mujer. Una Historia de Vida

ENCUENTRO DE RADIO LA GENTE 89.5 CON DIONICIA LARREA DE 71 AÑOS
En el Barrio San Martín, por la calle Junín reside esta gran mamá que se llama Dionicia Larrea, no recuerda su edad pero su DNI revela que tiene 71 años. 
Es una "madraza" que por un accidente doméstico desde los 10 años padece discapacidad funcional en sus piernas y conmueve como se las ingenia a la hora de realizar las tareas hogareñas, siempre asistida por su compañero de toda la vida, don Nicasio Maciel de 79 años.-





Atrapa placenteramente disfrutarla en su tarea de lavandera (rodeada de baldes, fuentones y otros recipientes) sentada en el piso, ya que le produce un menor esfuerzo físico fregar las ropas desde esa posición, porque además no le resulta grato usar artefactos electrodomésticos.
En su relato de vida describe que vivía en la zona rural de Quitilipi y que al conocer a su marido en los mejores años de adolescencia; aunque en los momentos más duros transcurridos en el seno de su hogar materno, decide fugarse, sin dudarlo, con rumbo desconocido junto a su novio Nicasio Maciel, pasando por otros lugares, pero siempre trabajando y luchando hasta su destino que no es otro que el barrio de sus amores, el B° San Martín donde hoy vive un presente de tranquilidad y sobre todo muy feliz junto a su única hija mujer a quien tiene como vecina y con varios nietos que no siempre la visitan.
Dionicia estuvo gran parte de su vida sin poder conseguir una silla de ruedas y a partir de nuestra intervención se la pudimos conseguir hace dos años atrás. Es una mujer con mayúsculas que no se paraliza ante la adversidad sino que sale fortalecida. Madres como Dionicia que tuvieron que rehacer sus vidas, como mi madre, Victoria Basualdo de casi 82 años, que siempre empezó de cero, que se reacomodó en los lugares más incómodos teniendo siempre como prioridad la vida y sus hijos. Y fundamentalmente el trabajo. 
Un mensaje de "se puede" para todos los jóvenes grandulones y perezosos que no valoran lo que hoy tienen en este presente servido en bandeja y lo que es peor, se autodenominan víctimas de un sistema que los exclaviza a tal punto de acusar con liviandad que sus "patrones" los explotan o los tiene de esclavos. 
Vaya paradojas de la vida, que tiempos de cambios estos...!!!!
Muchos Besos para Dionicia Larrea. En ella un homenaje a todas las madres coraje, que se postergan a sí mismas para ver realizados los sueños de sus hijos y de toda la familia...





Movil y Fotos: Fabio Rodríguez-Mayo 
En Sala de Locución "Victoria Basualdo": Juana Delia Silady
Programa: "Fanáticos de la Tarde" de 17 a 19
Operación Técnica: Ariel Avalos


Comentarios