Chaco: Capitanich Sigue Discriminando a los Municipios no Kirchneristas


El diputado provincial Hugo Domínguez afirmó que el Jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich,  “como parte de un esquema de gobierno centralista, sigue discriminando a los municipios no kirchneristas del Chaco”. Remarcó que hay muestras claras del favoritismo del montenegrino, en la entrega de fondos y convenios por obras, hacia las ciudades gobernadas por “oficialistas que responden a las directivas del poder central”. De esta manera reaccionaba el dirigente radical luego de conocer detalles de lo que fue la firma de convenios con 17 municipios oficialistas en la Casa Rosada por $ 45 millones.

Domínguez se mostró enérgico a la hora de señalar que existe una “clara discriminación” hacia los municipios que no son oficialistas, y para ello se refirió al tema con números derivados de una presentación del Gobierno provincial a su pedido de informe sobre el tema. El legislador radical precisó que  Fondos de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Plan Más Cerca, en el Chaco se entregaron $ 34.040.868,66, a los municipios kirchneristas les otorgaron $ 31.477.626,66, o sea el 92,47% y a los radicales sólo $ 2.563.242,00, que representa el 7,53%; por el Fondo Federal Solidario, tras el convenio con los municipios, se entregaron $ 107.980.431,90 de lo cual el 87,23%, $ 94.188.956,48, fue a parar a las arcas de los municipios leales al kirchnerismo y sólo $13.791.475,40, el 12,77% a los otros.


Diputado Hugo Dominguez

Sobre los datos, Domínguez aseguró que “es evidente que los municipios que no son kirchneristas padecieron la discriminación pero hay que destacar la muy buena administración y gestión de éstos, porque aún sin haber recibido la catarata de dinero que sí se llevaron los Justicialistas, pudieron afrontar las demandas de su comunidad, contra viento y marea”.
Luego aportó otro dato que revela el informe del Gobierno provincial ante la Legislatura Chaqueña donde se aprecia la “discriminación del Gobierno Nacional, con Capitanich al frente”. Se refirió a los Fondos del Enhosa SSG Nº 40 y 16, Plan Más Cerca, que luego de los convenios con todos los municipios se destinaron para todos los municipios un total de $ 12.621.406,76, de los cuales el 96,29% se entregó a los kirchneristas y sólo el 3,71% a los radicales. “Si esto no es discriminación, no sólo a los intendentes radicales que conducen los municipios sino a la gente, qué es discriminación”, se preguntó el diputado Domínguez.
“Capitacnich con peor imagen después de Boudou”

El diputado provincial Hugo Domínguez señaló que “la actitud del Jefe de Gabinete nacional de discriminar a los municipios que no son kichneristas en el Chaco, se reflejada en las encuestas, porque es el dirigente que peor imagen tiene después de su amigo Amado Boudou”. Cabe señalar que el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Judis, el Coordinador de Políticas Ambientales, Enrique Orban, y el Asesor legal de la Jefatura, Jorge Alcántara; suscribieron hoy, convenios con 17 municipios oficialistas, a los que destinará $ 45 millones.
“No es casual que la gente exprese su desagrado por estos dirigentes del kirchnerismo, como Capitanich, que hacen de las suyas, pensando sólo en ellos,  discriminando a los municipios que representan a miles de chaqueños y que nada tienen que ver con los intereses electorales de un discriminador serial como el Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner”.


Comentarios