San Bernardo: Calilo Banegas, Multifacetico

Carlos de la Cruz Banegas, también conocido por su sobrenombre “Calilo”. Hombre de letras, de política, de información, profesor del instituto terciario, maestro de ajedrez. Calilo es otro de los periodistas de quien debemos aprender las nuevas camadas. Es destacable su presencia en las iniciativas de grupos literarios y revistas locales. Hay que resaltar que es un icono dentro del Justicialismo local y referente de la cultura en el pueblo.






 El multifacético es profesor en Ciencias de la Educación. Fue concejal municipal (1983-85), presidente de la JP y el PJ local. Asesor en Camara de Diputados (1998-99), secretario del Concejo Municipal (2003-07). Ejerce en Instituto Nivel Terciario (Investig. Educat: las instituciones). Es miembro de la Federación Chaqueña de Ajedrez (imparte clases en Escuela Primaria Nº 237). Actualmente conduce el programa "Juan Pueblo" en Villa Berthet que sale por FM La Oma y por Internet. Creador de la revista CIELO y del portal www.cielochaco.com. Como poeta fue cofundador del grupo literario "Rincón del Poeta". En su experiencia frente a las cámaras condujo el espacio televisivo "Punto de Encuentro" (canal 5-Coaxil) por muchos años. Tambien fue corresponsal de diarios provinciales y es colaborador de eventos artísticos, deportivos y culturales.

Carlos de La Cruz Banegas, "Calilo" es una de personas progresistas que a pesar de ser militante de un sector político, no se obnubila a la hora de saber si el camino por el que se transita esta a favor de pueblo o no, si se hacen las cosas bien o no. Es un periodista destacado de la zona, los que los seguimos en la radio queremos oírlo mas seguido. Es un hombre de letras comprometido con la realidad. Es un hombre que ha hecho de todo un poco, un multifacetico.

Comentarios