San Bernardo: Concurso de Cartas de Amor


Hoy el Grupo Artístico Juan Gelman lanza el concurso de Cartas de Amor. Los participantes deberán tener entre 14 y 22 años. Y podrán mandar sus cartas a través del email mauromartinez34@yahoo.com.ar o mediante forma tradicional a la biblioteca publica, en un sobre cerrado, donde a parte de la carta de amor que estará firmada con seudónimo, pondrán en otro papel a parte sus datos personales (edad, nombre completo, seudónimo, colegio y un celular o email). La Fecha de cierre es el 30 de septiembre.

 

 

En el marco del  mes del estudiante, de la primavera y de las efemérides (el 8 de setiembre: Día Internacional de la Alfabetización/ 11 de septiembre Día del Autor/ 13 de setiembre: Día del Bibliotecario/14 de setiembre: Día del Cartero/ Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios y 21 de setiembre Día de la Primavera).  El grupo lanza este concurso, donde todos sus autores serán publicados en la revista “Puño y Letra”,  en el periódico la vanguardia, serán leídas en algunas radios locales y serán exhibidas en la Biblioteca Popular Cervantes.
 

Aclaración

 
El concurso hace referencia al amor hacia un animal, a los familiares como por ej: padres o hermanos y también a esa persona de la cual se ha enamorado. El concurso no tendrá ganadores, por ellos todos serán leídos, publicados, y exhibidos.

La intención general de esto es recuperar el valor de la palabra. Hacer conocer a los jóvenes de hoy aquel tiempo cuando las personas se escribían cartas, se pensaban las palabras para decir, se controlaba la ansiedad para contar con detalles y se las enviaba sabiendo que la contestación tardaría como mínimo 7 días en correo postal y si se la entregaba personalmente la contestación tardaba como mínimo 24 hs, donde se pensaba las cosas para decir. En cambio hoy en día con  tecnología eso se relego, todo es espontaneo, impulsivo y existe mucha exposición.   
 

Comentarios