San Bernardo: Esta en Marcha la Reactivación de la Ucraniana

El presidente de comisión de Prosvita San Bernardo, Guillermo Lator, comento los trabajos realizados y las proyecciones para recuperar este espacio que será recuperado para ser  convertido en un club social y cultural de primer nivel. El empresario se expreso agradecido con  el intendente Ivan Sirich por la predisposición y respaldo para limpiar el predio y reconoció que la comuna local fue el pilar fundamental por fue quien fomento el balet Kosako.  

                                         

Guillermo Lator preciso el objetivo de la nueva comisión que el viernes 19 se conformo y aprobó en asamblea con la presencia del Vicepresidente de Prosvita del país. Según se pudo saber que la anterior comisión estaba inactiva desde hace 25 años aproximadamente por lo que  el lugar que  buscan rescatar se encontraba prácticamente abandonado. Inclusive mostro sorprendido por haber leído libros de acta de hace 40 o 50 años atrás.
Comento que  quienes integran la comisión en su mayoría son padres de alumnos del balet ucraniano, de los cuales nace la idea de reactivar este centro social y cultural para que los estudiantes de esta danza tengan un lugar y para en el futuro incorporar a más niños. Por ello lanzaron a la venta un bono contribución que tiene un valor de cien pesos.

                                                  

                                                                       

El empresario pidió que se acerquen los que quieran sumar a este proyecto o a con el bono contribución que al lanzarse  respondieron favorablemente los vecinos. La comisión planea concretar una fiesta popular que se fijo para el 6 de diciembre donde en la ocasión se realizara  una cena show para conseguir más fondos que permitan seguir haciendo reacondicionamientos.
La próxima semana comenzaran con el arreglo del escenario donde harán el techado y pondrán maderas nuevas al piso del mismo continuando con la construcción del vestuario y los baños. La idea es ir consiguiendo recursos y refaccionarla a esta pista que este año cumplirá ochenta años de su creación.

                                                        


Agradeció al intendente Juan Andres “Ivan” Sirich por haberlo llamado para ponerse a predisposición, “Ivan me llamo y me dijo, Guillermo para lo que necesiten estamos a disposición de ustedes”. Al punto que conto que la pista tenía mucha basura y yuyos muy altos y que con el envió de personal municipal, lograron limpiar estas instalaciones. “El Gobierno de Sirich fue  uno de los  pilares ya que ha sido uno de los que fomento el balet ucraniano y es de donde salió el grupo de danza”, expreso Lator.

En cuanto a la desagradable situación que se diera lugar por intervención de un dirigente Justicialista decidió no hablar del tema y que desde ahora se enfocaran solo  en lograr el objetivo de la comisión y sus colaboradores.

                                                       
 

Comentarios