San Bernardo: German Perelli, Cultural, Radical y Antipoesias


Germán Maximiliano Perelli actual Presidente de la Convención de la UCR de la provincia, Subsecretario de la UCR del Chaco, Jefe de Gabinete del Municipio de San Bernardo y primer suplente a diputado por la lista Unión por Chaco. Desde chico ha sido radical y ha escrito poemas, desde el momento antes que retorne esta democracia, él con 8 años ya participaba de las reuniones clandestinas que tenían los hombres que soñaron esta democracia.




A parte de la política, escribe y deambula en los ambientes culturales. En el 2000 fue el impulsor del Grupo Literario Don Quijote, creador de la revista literaria “El Soñador”, fue el autor intelectual del avance cultural del pueblo, como el Saber Rock idea proyectada desde que era alumno del colegio, encuentros de pintores, escultores, obras teatrales, apoyo en deportes solidarios, y todo emprendimientos de índole artística o juvenil, hecho que lo llevo a ser Secretario de Cultura Municipal en el primer mandato de Ivan Sirich.


Germán Perelli, alias Dacha, escribe poesías y novelas. Ha participado en antologías y hace pocos días Sali la publicación de su primer libro de poemas “Memoria del Sol y los Pájaros”; aun así se niega al titulo de poeta, que es como tener hijos y negarse a que lo llamen  padre, son contradicciones de este poeta o antipoesias no sé que será pero lo que si se sabe es que es un emblema de radicalismo e impulsor del movimiento cultural que se despertó en la localidad en el 2007.


Tapa del libro "Memoria del Sol y los Pajaros"

Comentarios