San Bernardo: Grave Accidente de Trabajo y la Ambulancia no Apareció

El viernes último alrededor de las 14:30 el gomero conocido como “Gato” Leguiza, en la “Gomería Atilio”, propiedad de Atilio Franco, a metros del Centro Cultural “Mario Nestoroff” mientras se hallaba haciendo el trabajo de rotación de goma de un camión y al encontrarse fallada la llanta del mismo, al ajustarla se produce una tremenda explosión, volando literalmente cerca de cinco metros al otro costado de la calle, recibiendo gravísimas heridas en su cráneo.


El hijo del propietario del local Gerardo Franco, testigo del imprevisto accidente, relató en exclusiva a Radio La Gente 89.5 los momentos de tensión que se vivieron en el vecindario que también recibió los efectos del estallido a tal punto de hacer temblar muebles y paredes de las fincas que rodean a la gomería.
La ambulancia del nosocomio local después de ser aguardada alrededor de 45 minutos nunca llegó y debió utilizarse la camioneta de un vecino de apellido Lizárraga quien trasladó al desdichado obrero hasta el hospital “Dr José Ingenieros” siendo luego derivado cerca de las 17 al Hospital de Villa Angela y posteriormente al Nosocomio de Sáenz Peña, desde donde lo transportaron con urgencia al Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, encontrándose en grave estado en el sector de terapia intensiva.
Impotencia e indignación fue lo que relató la familia Leguiza y Franco ante la incompetencia del Hospital “Dr José Ingenieros” y la falta del adecuado servicio de urgencia que debe brindar la ambulancia que fue esperada en vano durante tanto tiempo agravando el cuadro de salud del trabajador. 
“La desesperación por la tardanza de la ambulancia nos llevó a pedir el auxilio de la familia Lizárraga quien con su camioneta nos vimos obligados a trasladar al herido que tenía la cabeza partida en dos, aún sabiendo los riesgos a los que nos enfrentábamos” narró conmovido Gerardo Franco.
Nuevamente el bochornoso e inhumano servicio de la Salud Pública que deja en latente riesgo de muerte a los vecinos, merece una denuncia penal a las autoridades sanitarias de la región encabezadas por el bioquímico Simón Balli, al Ministro de Salud Jaime Parra Moreno y al director del Hospital local, Dr. Mario Ojeda, este último desde la impericia y la indiferencia en su gestión no ha podido controlar una prestación tan elemental como es el uso correcto de la ambulancia, que se empeora por la ausencia infundada de los choferes y las numerosas falencias que a diario se observan en la atención primaria de la salud.

Textos y Fotos. Fabio Rodríguez-Mayo 

Gentileza FM LA GENTE 89.5



Comentarios