San Bernardo: Jorge Ledesma, Viaja con sus Nuevas Lecturas



Jorge Ledesma: Es un ferviente narrador apasionado por exponer y manipular descontextualizando las historias, cuentos, narraciones, leyendas, dando un significado actual lleno de valores cada vez que expone alguno de ellos frente a un oyente o un centenar de ellos, robándole sonrisas, gestos y atrapándolos al punto que lo teletransporta al mundo de aquellos libros desconocidos para muchos emocionándolos. Es escritor, bibliotecario, licenciado, máster y militante cultural.


 Actualmente Realiza sus Actividades en el Impenetrable

El Docente Jorge Ledesma fue invitado por el estudiante José Galo para participar en apoyo a incluir, contener y compartir con las experiencias que posee el docente, para ser de soporte en las prácticas docente en el desarrollo de la lectura en voz alta, como así también en el acercamiento a los libros, el conocimiento y origen de los mismos para activar el buen desempeño en dinámicas didáctico-pedagógicas. 



Participación en la EEP N° 894 “Nocaayi” de Juan José Castelli. Dinámica de Lecto-Escritura desarrollada con alumnos de sexto grado.
El grupo de alumnos en su mayoría QOM participaron de las actividades realizadas por los Residentes del Instituto de Nivel Terciario “Dr. René G. Favaloro” integrados por José Galo y Lucas Kass, cátedra a cargo de la Profesora María Estela Banegas.

Luego de la introducción y dinámica del Narrador Jorge Ledesma, el desarrollo de la clase continuo por parte de los futuros Profesores que se destaco en gran manera con el manejo del grupo, con total confianza y como resultado y conclusión se reflejo a través de las producciones y la participación de los alumnos por medio de las consignas que se propuso trabajar con las actividades planificadas desde la cátedra.

El material seleccionad que se utilizo fue la selección de más de 20 libros de cuentos, entre ellos cabe nombrar los narrados por el Docente: “Zorro Hambriento no Busca Asiento” de Elsa Bornemann (Lectura en voz alta) y “La semilla de la Honestidad” perteneciente a las mejores selecciones por Jorge Ledesma (narración oral).
El agradecimiento a los alumnos que han convocado para esta participación y en el mismo nivel de agradecimiento a la Profesora María Estela Banegas y la Directora de la escuela Profesora Monica Ojeda.

San Bernardo, donde hasta el 2013 fue bibliotecario


Narración en la EEP N°237 "Miguel de Azcuénaga”. - 2° Ciclo Turno Mañana.
Es la Segunda Parte de la Jornada de Lectura intensiva con los alumnos de la EEP N° 237 “ Miguel Azcuenaga”, de la Localidad de San Bernardo. Los educandos conocieron a “Victor”, el personaje de “Un Elefante Ocupa mucho”, título del libro de la escritora Elsa Bornemann. Se agradece a todo el personal de mencionada Institución por la atención recibida en todo momento y se agradece por la invitación por parte de la Directora Raquel Suszko. La actividad que se refleja en el presente álbum, corresponde al Turno Mañana con los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado. Las actividades tenían como objetivo poder comprender de una manera sencilla los acontecimientos ocurridos el 25 de mayo de 1810 y los 30 años de Democracia.





Presidencia Roque Saenz Peña


3ra Narración en la EEP N° 330 "Filomeno Braccone" de Presidencia Roque Saenz Peña
Aquí les presentamos imágenes de la 3ra Jornada de Lectura (extensión de biblioteca) realizada el 26 de marzo de 2013 en la EEP N° 330.
Como siempre, agradezco profundamente al Director Carlos Almiron, la ViceDirectora Mirtha Raquel Toloza y todo el personal docente por brindarme la posibilidad de realizar estas actividades con los alumnos a través de la Biblioteca Escolar N° 373.





Charata

Maratón de Lectura en la EEP N° 173 "Malvinas Argentinas" (Nivel Inicial)
Las siguientes imágenes pertenecen a una dinámica rutina de narración de cuentos e ilusionismos por el Especialista Jorge Ledesma a alumnos de Nivel Inicial. Las actividades se realizaron el día 25 de septiembre de 2013, en una invitación especial por parte de las Bibliotecarias pertenecientes a la EEP N° 173 "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Charata conmemorándose la 11ba Maratón Nacional de Lectura perteneciente a la Fundación Leer.




Comentarios