San Bernardo: La Importancia del Voto Joven

El Profesor y periodistas Cruz Banegas agradeció a Laura Faruelo por recordar el VOTO JOVEN en el Acto de Graduación de los alumnos del Instituto de Educación Superior de San Bernardo. 
Recordemos que el profesor Banegas ha sido un elemento clave y central, allá por julio de 2010 cuando con un grupo de estudiantes de Ciencias Políticas, visitaron la ciudad de Buenos Aires. Recorriendo distintos lugares como la Casa Rosada, la Esma, Congreso de la Nación, programa 6-7-8 y demás medios. Siendo recibidos por el ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni y la senadora Elena Corregido.
El núcleo central de la entrevista estuvo centrado en el Voto de los Jóvenes entre 16 y 18 años.


Laura Faruelo

ESTUDIANTES DE CIENCIAS POLITICAS DIERON ORIGEN A LA INICIATIVA DEL VOTO JOVEN
Precisamente en el despacho de la senadora chaqueña y en momentos en que se debatía en el país acerca del Matrimonio Igualitario, se abordaron temas como Ampliación de Derechos a las minorías, la participación de los jóvenes en la política, etc. Encuentro que ocurrió el martes 6 de julio de 2010.
Aunque (admitió Banegas) hubo un hecho determinante como las elecciones presidenciales de Brasil el domingo 31 de octubre del mismo año, cuando en un análisis de la marcha del escrutinio, se escucha decir a un columnista de televisión (ya en horas de la noche y por un canal de alcance nacional), lo siguiente: "El triunfo de Dilma Roussef tiene un novedoso ingrediente (al menos para nosotros, los argentinos, especificó): en Brasil pueden votar los jóvenes entre 16 y 18 años (voluntariamente) cuestión que llama la atención y por lo que a través de los frecuentes contactos con la senadora Corregido se fortaleció la idea de implementarlo en nuestro país, para lo que (tenemos entendido) afirmó Banega.
La senadora chaqueña presentó un proyecto, en forma individual en 2011,pero este año con el aporte significativo de Aníbal Fernández ha alcanzado "estado parlamentario" y que en caso de aprobarse la iniciativa...sumaría al padrón local unos 800 jóvenes sanBernandinos; en el Chaco aproximadamente 50 mil y en todo el país un universo de 2.100.000 nuevos votantes" concluyó Banegas.


Carlos de la Cruz Banegas


Comentarios