San Bernardo: Transferencia de $1.500.000 para Minifundistas

El desembolso corresponde a agosto, y de ese total, 1.200.000 pesos pertenecen al Fondo “A”, por lo que serán transferidos este lunes directamente a la cuentas. Esta incluido el consorcio de Servicios rural local que preside "Cacho" Saucedo.
                                                (Foto ilustrativa)
                                                      
El Ministerio de Producción del Chaco, como organismo de aplicación de la Ley de Consorcios Rurales, transferirá este lunes 1.500.000 pesos a las cuentas bancarias registradas y habilitadas en el Nuevo Banco del Chaco de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales de la provincia.
El desembolso corresponde a agosto, y de ese total, 1.200.000 pesos pertenecen al Fondo “A”, por lo que serán transferidos este lunes directamente a la cuentas de los Consorcios, reservándose 300.000 pesos correspondientes al Fondo “B” en la cuenta del Ministerio de Producción.
Desde la firma del Decreto Nº 688/14, el Ministerio de Producción del Chaco, como autoridad de aplicación de la ley Nº 6.547, recibió y destinó a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales la suma de 6.000.000 de pesos.
De ese total, 4.800.000 pesos corresponden al Fondo “A”, recursos que fueron distribuidos en cuatro desembolsos, transferidos directamente a las cuentas de los Consorcios que se encuentran regularizados. Los restantes 1.200.000 pesos, pertenecientes al Fondo “B”, se encuentran disponibles al día de la fecha en la cuenta del Ministerio de Producción del Chaco.

                                                 

Pueblos y cuidades beneficiadas
Los Consorcios que recibirán dichos fondos son: Pampa del Indio, Pampa Esperanza (Quitilipi), Las Garcitas, Machagai Zona Sur, Colonia Benítez, Margarita Belén, Villa Berthet, Las Palmas, La Leonesa, Presidencia de la Plaza, Santa Carmen, Tres Isletas Sur, Pampa Oculta (Campo Largo), Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Napenay, AviaTerai, General Vedia, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Campo Araoz (General San Martin), Campo Bermejo, Colonia Sur (General San Martin), Siete Arboles, Santa Sylvina Norte, Santa Sylvina Sur, Taco Pozo, Coronel Du Graty, Miraflores Este, General Pinedo Este, El Palmar (General Pinedo), Hermoso Campo, Villa Ángela, Frentones, Sáenz Peña Sur, Fuerte Esperanza, Tres Isletas Este, Colonia Necochea (Las Breñas), Colonia Juan Larrea (Las Breñas), Capitán Solari, La Tigra, Corzuela, Charata, Makallé, Lapachito, Basail, El Silencio (Juan José Castelli), La Unión (Juan José Castelli), Selvas del Rio De Oro, Isla Del Cerrito, Fontana, Noroeste de Resistencia, Puerto Vilelas, San Bernardo, Laguna Blanca, Pampa Landriel, Mesón De Fierro, Chorotis, Colonias Unidas, Los Placeres (Campo Winter), Misión Aborigen, La Verde, Quitilipi Zona Centro, San Vicente, El Quebracho, El Sauzalito, Gancedo, El Espinillo, El Palmar (Ex Campo de Tiro), Colonia Elisa, Las Tres Colonias y El Maulle.
Desde el Ministerio de Producción se aclaró que los restantes Consorcios Productivos de Servicios Rurales se encuentran en proceso de regularización y ante cualquier duda o consulta, se les recomienda presentarse en el 7º Piso de Casa de Gobierno y contactar a la Unidad de Gestión de Consorcios.



                                                                                           (Fuente: Datachaco)

Comentarios