Finalmente
se llevo a cabo el operativo de actualización de documentos en el Registro Civil donde dos agentes públicos
con mochilas digitales fueron aguardados por más de 60 personas. En la primera
jornada superviso la jefe provincial de asuntos registrales y hubo presencia de
políticos referentes del gobierno de la provincia buscando réditos en esta situación
que se produce por falta de compromiso y gestión de ellos.
(Foto: Registro Civil.)
Se concreto el operativo de actualización de documentos en el Registro Civil de esta localidad. Desde la madrugada aguardaron los interesados en hacer o cambiar sus documentos. La lluvia complicó pero alrededor de 60 personas esperaron a los dos empleados públicos que llegaron y comenzaron con realizar los trámites antes del mediodía. La tarea contó con la supervisión de la subsecretaria de asuntos registrales de la provincia subsecretaria, Noelia Canteros y con la coordinación de empleado público, Ignacio Mansilla.
(Foto: Registro Civil.)
La
jefa de los registros civiles de la provincia brindo detalles de la tarea en la
localidad. “Este equipo de refuerzo que se encuentra en San Bernardo llega para
colaborar con el personal del registro civil local con dos agentes y mochilas
digitales, que tienen las mismas características de los equipos de la oficina
local. Esta tarea la realizamos en Resistencia y a domicilio en casos
especiales donde las personas no pueden movilizarse como adultos mayores y que
nos solicitan la visita”, finalizo la funcionaria provincial.
(Foto: Agente del operativo y el coordinador, Ignacio Mansilla.)
En
tanto el coordinador, Ignacio Mansilla informo que decidieron decepcionar solo
los trámites de mayores de edad y que en la oficina se encuentra una asistente
social para gestión de carta de pobreza para
quienes no cuentan con el dinero para abonar el arancel de $35. “Antes del mediodía
iniciamos este trabajo con dos operarios y dos más del registro civil local que
refuerzan este operativo. Pensamos
continuar este jueves y viernes donde será con la misma modalidad en la cual
anotando en una planilla por orden de llegada. Hoy hicimos 65 trámites y mañana
empezamos partir de las 7, 30 horas calculando actualizar las licencias a más
de 100 personas ya que será de forma continua y con un receso a las 13 horas para
almorzar.
Los
requisitos a presentar es traer el documento viejo o si lo extravió una exposición
policial”, contó el empleado público.
Valen
recalcar que solo se tramitan documentos a mayores y solo casos especiales o
urgentes a menores. Quedando en claro que nacimientos, actualización de los 8
años y demás.
(Foto: Concejal Justicialista Carlos Alvarez y el Subsecretario Miguel Sotelo.)
Recordemos
que este acumulamiento de trámites surge debido a la falta de compromiso del
candidato Miguel Sotelo y demás referentes de la provincia que no reclamaron ante
la demora de la petición de los equipos digitales para evitar desvelos y demás padecimientos
de los ciudadanos. El equipo digital
llego luego de insistencia de la Cámara de Comercio y otras fuerzas vivas, pero
demorado y con las huelgas de UPCP se ocasiono la demanda existente.
Este
operativo fue promocionado por el subsecretario Miguel Sotelo en medios con el
objetivo de obtener réditos políticos olvidando de su obligación como referente
del estado provincial y su responsabilidad por la situación que deben atravesar
los Sanbernardinos para regularizar sus DNI.
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