San Bernardo: Agentes Arrancaron Operativo de DNI

Finalmente se llevo a cabo el operativo de actualización de documentos en el Registro Civil donde dos agentes públicos con mochilas digitales fueron aguardados por más de 60 personas. En la primera jornada superviso la jefe provincial de asuntos registrales y hubo presencia de políticos referentes del gobierno de la provincia buscando réditos en esta situación que se produce por falta de compromiso y gestión de ellos.  
                                           (Foto: Registro Civil.)

Se concreto el operativo de actualización de documentos en el Registro Civil de esta localidad. Desde la madrugada aguardaron los interesados en hacer o cambiar sus documentos. La lluvia complicó pero alrededor de 60 personas esperaron  a los dos empleados públicos que llegaron y comenzaron con realizar los trámites antes del mediodía. La tarea contó con la supervisión de la subsecretaria de asuntos registrales de la provincia subsecretaria, Noelia Canteros y con la coordinación de empleado público,  Ignacio Mansilla.
                                                                                        

(Foto: Registro Civil.)

La jefa de los registros civiles de la provincia brindo detalles de la tarea en la localidad. “Este equipo de refuerzo que se encuentra en San Bernardo llega para colaborar con el personal del registro civil local con dos agentes y mochilas digitales, que tienen las mismas características de los equipos de la oficina local. Esta tarea la realizamos en Resistencia y a domicilio en casos especiales donde las personas no pueden movilizarse como adultos mayores y que nos solicitan la visita”, finalizo la funcionaria provincial. 
                                                    
(Foto: Agente del operativo y el coordinador, Ignacio Mansilla.)

En tanto el coordinador, Ignacio Mansilla informo que decidieron decepcionar solo los trámites de mayores de edad y que en la oficina se encuentra una asistente social  para gestión de carta de pobreza para quienes no cuentan con el dinero para abonar el arancel de $35. “Antes del mediodía iniciamos este trabajo con dos operarios y dos más del registro civil local que refuerzan este operativo.  Pensamos continuar este jueves y viernes donde será con la misma modalidad en la cual anotando en una planilla por orden de llegada. Hoy hicimos 65 trámites y mañana empezamos partir de las 7, 30 horas calculando actualizar las licencias a más de 100 personas ya que será de forma continua y con un receso a las 13 horas para almorzar.  
Los requisitos a presentar es traer el documento viejo o si lo extravió una exposición policial”, contó el empleado público.  
Valen recalcar que solo se tramitan documentos a mayores y solo casos especiales o urgentes a menores. Quedando en claro que nacimientos, actualización de los 8 años y demás.
                                              
(Foto: Concejal Justicialista Carlos Alvarez y el Subsecretario Miguel Sotelo.)

  Recordemos que este acumulamiento de trámites surge debido a la falta de compromiso del candidato Miguel Sotelo y demás referentes de la provincia que no reclamaron ante la demora de la petición de los equipos digitales para evitar desvelos y demás padecimientos de los ciudadanos.  El equipo digital llego luego de insistencia de la Cámara de Comercio y otras fuerzas vivas, pero demorado y con las huelgas de UPCP se ocasiono la demanda existente. 
Este operativo fue promocionado por el subsecretario Miguel Sotelo en medios con el objetivo de obtener réditos políticos olvidando de su obligación como referente del estado provincial y su responsabilidad por la situación que deben atravesar los Sanbernardinos para regularizar sus DNI.




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