El jefe de la comuna local, Ivan
Sirich aclaro que la empresa proveedora de agua y a través el estado provincial
es totalmente responsable de la situación de padecimientos sufrida por la población
por la falta de agua.“los responsables que son a nivel provincial Gustavo Martínez,
que debió haber previsto que se podía romper los motores”, aseguro Sirich.
(Foto: Intendente, Ivan Sirich.)
El intendente, Juan A. Sirich
hizo referencia a la situación en la que durante casi una semana la comunidad
no tenia agua. “Auxiliamos a la gente como pudimos pero le explicamos a la
comunidad de la responsabilidad de la empresa Sameep que es la proveedora de
agua potable como varias instituciones que dependen del estado provincial.
Para poder paliar esta situación
necesitamos alrededor de 500 a 600 mil litros de agua que es imposible sacar y además
el agua que uno lleva tiene que ser apta para consumo humano que no la tenemos
porque nuestras napas están contaminadas. Ante esto es poco lo que hemos podido
hacer. Los que tienen que garantizar son los que cobran por un servicio
importante y que recaudan una suma
importante de dinero que es la empresa Sameep que debió haber previsto
esta circunstancia que se pueden dar y realmente lo que mostraron fue una falta
total de imprevisión y nuestro gobierno municipal lo que hará es el reclamo
correspondiente para que esto se mejore y no vuelva a ocurrir.
Pero la responsabilidad es pura
de la empresa que preside Gustavo Martínez que es dependiente del gobierno de
la provincia como el hospital, registro civil y demás.
El municipio como siempre
acompaña, ayuda pero en estos casos de total gravedad es imposible con 2
equipos seria imposible con el acoplado y el camión y tampoco no tendríamos la
cantidad del liquido que necesitamos escurriendo en el error de producir una
enfermedad o epidemia y seria
responsabilidad de la comuna. Debemos garantizar sanidad y salud de la población”
se expreso el jefe comunal.
(Foto: Gustavo Martinez, presidente de Sameep y el referente político local, Silvio Miguel Sotelo)
Al ser consultado sobre si fue
notificado por la empresa de la situación para informar a la autoridad local y
a la comunidad las precauciones o cuando se solucionara el inconveniente dijo,
“Únicamente nos conocíamos de la situación por la mala información que brindaba
la empresa a los medios de la provincia donde el domingo se esperanzo a la
gente que lunes se solucionaría y lo mismo ocurrieron los demás días y
prácticamente una semana se sufrió este problema. Mala información manejábamos
donde se creo expectativas y enojos en las personas”.
Sabemos que no se redacto comunicado a la
prensa local tampoco pero haremos los reclamos correspondiente a los
responsables que son a nivel provincial Gustavo Martínez, que debió haber
previsto que se podía romper los motores y a nivel zona Rafael Ivin y en nuestra localidad la
esposa de Ivin, Alicia Sandoval. Nosotros no tenemos los recursos para afrontar
esta problemática de imprevisión y como decía estamos pagando muy bien a la
empresa Sameep para cumplir con esa tarea.
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