San Bernardo: Otra Polemica por la Desición del Instituto de Cultura



Quienes designan los funcionarios de cultura como Bernabe que es asesor de provincial de centros culturales y funcionarios cercanos a Domingo Peppo son personas que ya tuvieron graves conflictos y hoy se ve involucrado el Centro Cultural de San Bernardo, recordemos que el año pasado despertaron a Clara Guerra sin motivos como ahora a Ruben Arce y Clara dijo “parecería que la secretaría de cultura es un prostíbulo”.




El año pasado hubo fuerte repercusión tuvo en el medio una nota enviada por la Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Angela, Sra. Clara Antonia Guerra a la Intendente a cargo Sra. Susana Simonofski solicitándole el apartamiento inmediato de una empleada del Complejo por incompatibilidad en el cargo ya que, es personal docente, nombrada titular en la ciudad de Castelli con afectación para trabajar en Villa Ángela, en Regional de Educación y sin embargo fue derivada al área de Cultura, por una disposición interna de la Regional a solicitud del Subsecretario de Cultura.
Además Guerra sostiene que la Docente mantiene una relación amorosa con el Subsecretario de Cultura Bernabe y valiéndose de esa, consigue que él le permita manejar a su antojo, no solo la Casa del Bicentenario, sino la secretaría completa y que es sumamente avasallante y entrometida, “figureti”, sumando todas las actividades que le corresponden a la Dirección y a la propia Subsecretaría, llegando al punto que mi actividad se reduce, en este momento, a hacer la lista de pago de sueldos del personal, porque hace y deshace en  nombre de él también.
En el punto 3 de la nota acusa de que, todo el desorden, desmanejo y descontrol, es debido al escaso conocimiento político y de gestión del que esta persona hace gala, hay dos temas que considero muy graves ya que para ella, cultura es un negocio redituable, porque todo lo que se organiza se cobra, es decir , parece ser que el Municipio ha tercerizado la actividad cultural y se ha convertido en una empresa generadora de espectáculos: peñas, galas, talleres, tardes de té, etc. porque generan ganancias, pero en las que sólo participa la gente del centro y sólo como espectador.
Los beneficios no aparecen sostiene Guerra, se los comen, se pierden y lo más  vergonzoso es que está en permanente conflicto con otra empleada del Municipio, que también es “novia” del Subsecretario (en realidad, ambas frecuentan el edificio y se insultan cuando se cruzan)  agarrándose a golpes, gritos e insultos, varias veces, una de ellas,  en el frente de Casa del Bicentenario, a la vista de todos los que pasaban por allí.
Agrega también que, no puede negarme nadie que esta Señora acusada, hasta el año 2007, era empleada de la Alianza, en la Regional de Educación y además, participaba de la Unión de Mujeres Radicales, que apoyaban a Rozas sosteniendo de que ella es una empleada de planta, con 31 años y 6 meses de antigüedad, con la mayor parte de su currículum hecho en Cultura con  una carrera y un legajo impecables y que, caminó muchas calles en nombre del Movimiento Peronista.

Por último la Directora de Cultura Sra. Clara Antonia Guerra manifiesta en su nota que, la conducta que esa mujer lleva a poner en riesgo la imagen de Cultura, del Municipio y de la Intendenta  Municipal en persona: durante años, yo he mostrado un perfil de respeto, de seriedad y trabajo: ahora, parecería que la Secretaría de Cultura es un prostíbulo, solicitando intervención inmediata en defensa de la imagen del Municipio y en segundo lugar en defensa de mi derecho como trabajadora municipal de tantos años.

Fuente: diariovillaangela

Comentarios