Pais: Perelli "Democracia y Traspaso de Mando"

El presidente de la Convención Provincial de la UCR, German Perelli, emitio un articulo de opinión sobre esta tensión existente en el traspaso de mando entre el presidente electo Mauricio Macri y la presidente saliente Cristina Fernandez, que a dias de suceder todavía es una incógnita de lo que sucederá, el duelo de poder donde cristina quiere hacerlo en el congreso y Mauricio como se lo hace tradicionalmente en la Casa Rosada. 




Perelli expreso "Si hay dos cosas que tiene la democracia para festejar y celebrar es el acto eleccionario ( el día domingo de la elección ) y el traspaso de mando presidencial, es la culminación, y a su vez el inicio, de este sistema de gobierno, aun con errores, participativo, que tanto nos costó conseguir.
Desde la asunción del primer presidente elegido por el voto popular dr. IRIGOYEN, pasando por las presidencias de PERON, FRONDIZI, ILLIA, CAMPORA, nuevamente PERON, ALFONSÍN, MENEM, DE LA RUA, KIRCHNER, CRISTINA FERNANDEZ, obviamente con sus matices y contextos, fueron días de fiesta, de esperanza, de unión, de aceptación.
Lamentablemente al día de hoy no sabemos que va a suceder con la asunción del nuevo presidente ingeniero MAURICIO MACRI, da vergüenza ajena tanta mezquindad, aferrarse a algo que sabemos todos los políticos, que los cargos son circunstanciales y que tenemos que ir a la casa cuando perdemos las elecciones o se terminan los mandatos. Nunca se vivió algo así en democracia, que si no se soluciona antes del 10 de diciembre se convertirá en escándalo y seremos la risa del mundo.
En el marco de la racionalidad y el sentido común es imposible imaginar que alguien que ha llegado al máximo cargo de la Nación, no pueda llegar a un acuerdo con quien la va a suceder en el cargo. Demás está decir que el protagonista, en este evento, es el presidente electo, que al iniciar su gestión, es la atracción principal de este acto protocolar tan trascendente.
Ojalá prime la cordura y podamos ver el traspaso presidencial como tiene que ser, de manos de la dra. FERNANDEZ al ing. MACRI, sin más, como ocurre en todos los países democráticos, no es mucho pedir" finalizo el dirigente.

Comentarios