Provincia: Intendentes de Vamos Chaco Analizaron la Situación de sus Comunas

A la cita, que tuvo como escenario la Municipalidad de Quitilipi, estuvieron presentes su anfitrión, el Intendente Sergio Casalboni, y los jefes comunales Alicia Azula (Barranqueras), Gerardo Cipolini (Sáenz Peña), Omar Machuca (Las Breñas), Juan Antonio “Chila” Reschini (General Pinedo), “Layo” Perduk (Tres Isletas), Susana Maggio (Santa Sylvina), Juan Carlos Polini (Coronel Du Graty), Juan Riquelme (Laguna Limpia), Gladys Piccili (Pampa Almirón), Víctor Armella (Las Palmas), Vicente González (Misión Nueva Pompeya), Humberto Rodríguez (Cote Lai) y Alcides Pérez (El Sauzalito).



Además, estuvieron también acompañando el encuentro el Diputado provincial y Presidente del Comité Provincial de la UCR Livio Gutiérrez, el ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia Leandro Zdero, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Sáenz Peña Bruno Cipolini y la Presidente del Comité Capital de la UCR Alicia Ogara.

Durante la reunión, los intendentes pusieron de manifiesto especialmente la situación actual por la que viven aquellos que están afectados por la crecida de las aguas, y la preocupación por la cantidad de personas que resultaron afectadas. Al respecto, se planteó la necesidad de manera inmediata de realizar obras hídricas a través de convenios con el gobierno provincial y el nacional, de modo tal de poder saldar esa deuda pendiente que existe con muchos municipios.

“El desafío es hacer obras que sirvan a la gente, no a los dirigentes”

En un repaso de su gestión como Intendente y como Presidente del Foro Intendentes de Vamos Chaco, Aída Ayala aconsejó que cada jefe comunal debe “tener el desafío de hacer obras que sirvan a la gente, no a los dirigentes. Siempre sostengo que no hay trabajo alguno en el mundo que el de Intendente, porque significa estar ahí, en la trinchera todos los días junto a la gente. Todos ustedes aquí presentes saben que sus vidas tienen un antes y un después desde que son elegidos por sus vecinos. El mayor logro que van a poder tener, es terminar la gestión y caminar por las calles de su ciudad con tranquilidad, sabiendo que trabajaron por el pueblo. Esa es mi mayor alegría que tengo ahora que ya dejé de ser Intendente. Es el regalo más grande”.

“Vamos a estar cerca de cada uno de los municipios del país”

Consultada por los Intendentes acerca de los planes que tiene Mauricio Macri para los municipios del Chaco, Ayala, como Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, les manifestó que “vamos a estar cerca de cada uno de los municipios del país. Nosotros no vamos a discriminar a nadie” y mencionó en particular al Plan Belgrano, como medida que impactará fuertemente en la región.


fuente: Chaco Día por Día

Comentarios