Pais: El Ministro de Cultura de la Nación Visitó el Chaco

El vicegobernador recibió este sábado al ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto con quién dialogaron sobre las actividades culturales de la provincia y la relación con el gobierno nacional para fomentar las acciones. La visita del funcionario nacional incluyó una recorrida por diferentes espacios culturales dependientes del Instituto de Cultural del Chaco.


Capitanich destacó la visita del Avelluto y resaltó que dialogaron sobre una futura agenda en conjunto en materia cultural para los próximos años; “para generar un desarrollo de integración dentro del consejo, y para que todos no sintamos incluidos”. Además dialogaron sobre los diferentes criterios para mostrar al país la cultura y la identidad chaqueña. Participó del encuentro también el presidente del Instituto de Cultura del Chaco Héctor Bernabé.
Generar una agenda común
Avelluto –quien el viernes estuvo reunión con los funcionarios culturales de las provincias del NEA- describió a la reunión con el vicegobernador como muy productiva.
“El objetivo es generar una agenda común de trabajo”, recalcó y aseguró que la cultura se mide más allá de las diferencias políticas y partidarias. Anticipó la posibilidad de trabajar con las experiencias chaqueñas en capacitación y de asistir en un mecanismo basado en la confianza, el respeto y la transparencia.

Comentarios