Provincia: ATECH Denuncia Nuevas Jubilaciones de Privilegio

ATECH denunció que nuevamente se otorgan jubilaciones de privilegio. “Tal es el caso de la jubilación recientemente otorgada en el expediente Nº 550-260612-10411, Acta del Directorio Nº 538/12”, expone en un documento.
“Gobiernos anteriores beneficiaron a sus funcionarios con leyes de privilegio, pero en la actualidad como las mismas han sido derogadas, pareciera ser que el nuevo 'recurso' para otorgarlas es crear la ficción através de dictámenes de asesorías legales de que se encuentran en vigencia leyes y convenios que no la tienen”, plantea.



“Detectada tal maniobra en la Comisión Previsional, se han comprometido las vocalías activa y pasiva a solicitar la reconsideración de la resolución cuestionada”, señala.
Luego considera que “esta situación es producto de presiones políticas, que de no rectificarse de inmediato, abriría la puerta a ‘numerosos beneficiarios en potencia’ de los tres poderes del Estado (y a ser pagas con nuestro dinero, el de los afiliados)”.
“Lo que se ha denegado a decenas de trabajadores se le otorga a ex funcionarios, haciendo realidad la sentencia evangélica para los maestros de la ley y los fariseos hipócritas 'cuelan un mosquito y se tragan un camello'”, grafica el sindicato docente.
“Para ello el Gobierno provincial sin duda precisa mayores recursos, que los trabajadores contribuiríamos con 'mayores aportes' según las intenciones gubernamentales enunciadas recurrentemente y rechazados en forma legítima, justa y categórica por el conjunto de los estatales chaqueños”, sostiene.
“Los trabajadores estatales históricamente luchamos para que las jubilaciones de privilegio fueran derogadas. Hoy debemos hacerlo para que no las refloten", remarca.

Comentarios