Provincia: Bullrich "nos garantizó el financiamiento de programas", dijo Farías

El ministro de Educación de la provincia reconoció que su par nacional garantizó al Chaco el financiamiento de programas.
Al término de la reunión con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el gobernador Domingo Peppo, Daniel Farías hizo un balance "positivo".
“Estamos satisfechos sobre todo, porque nos garantizó el financiamiento que nos permitirá avanzar en la aplicación de los programas, planes y proyectos educativos”, dijo.



El ministro Farías durante la reunión sintetizó los objetivos educativos en lo que refiere a los niveles: Inicial, obligatorio por ley a partir de los 4 años; Primario: ratificando la voluntad de fortalecer la Jornada Extendida; Secundario reviendo estrategias para mejorar la calidad educativa; y Educación Superior, profundizando las carreras de acuerdo a las necesidades y demandas de las microrregiones para brindar respuesta al desarrollo local.
“Analizamos estas cuestiones coincidiendo en algunos conceptos, con el objetivo único de poder alcanzar la calidad educativa”, este tema fue uno de los que más surgió durante las casi dos horas de reunión que mantuvieron las autoridades nacionales y provinciales.
Farías destacó: “Nosotros consideramos a la calidad educativa con inclusión. No creemos en la exclusión para alcanzar la calidad, porque estaríamos apuntando a una educación para pocos”.
Por otra parte, el jefe de la cartera educativa chaqueña señaló: “Hemos logrado el compromiso de Bullrich acerca del financiamiento educativo, además sobre propuestas nuevas para algunos programas. Así como también, la confirmación sobre la continuidad de los programas, planes y proyectos educativos nacionales, donde el ministro de Educación de la Nación se comprometió a garantizar el financiamiento”.
El ministro Farías además planteó la necesidad de garantizar la continuidad de obras necesarias de infraestructura escolar, sobre todo, para los niveles Inicial y Secundario; a lo que también Bullrich garantizó el envío de fondos. “Nos aseguró que cada jurisdicción del país tendrá mayor libertad para definir el destino de los fondos”, manifestó el funcionario chaqueño para finalizar.

Comentarios