Provincia: Preocupa a la CGT la Cantidad de Despidos en el Chaco

El Consejo Directivo de la CGT hizo público un documento en el que expresa "la preocupación que existe por la situación que atraviesan numerosos trabajadores chaqueños a partir de medidas devaluatorias del Gobierno nacional".
El documento difundido rechaza "las amenazas del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, respecto de arriesgar suba de sueldos a riesgo de empleos en negociaciones paritarias y muchas otras actitudes totalmente contrarias a los intereses de los trabajadores".



Al mismo tiempo, expresaron su solidaridad a los trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción del Chaco que "ante la paralización de la obra pública generó la pérdida de 14.500 puestos de trabajo".
Los miembros del Consejo Directivo, anticiparon que la CGT y los gremios que la conforman "se opondrán a cualquier acción que permita que se sigan produciendodespidos, ya sea en forma directa o encubierta, y combatiremos todo intento de cercenar derechos o denigrar condiciones laborales".

Ante ese escenario, decidieron declarar la alerta "ante acontecimientos similares que puedan generarse en el futuro inmediato, a efectos de custodiar los derechos de sus representados y sus fuentes laborales".

La CGT Delegación Regional anunció que se declara en alerta.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios