Feliz Día de la Mujer

El 8 de marzo está signado para celebrar el Día internacional de la mujer, que desde 1911 hasta su consagración en 1975 por las Naciones Unidas, ha dejado marcados hitos en la historia.
El levantamiento de las mujeres en Rusia; la protesta de mujeres en Manhathan; la Conferencia Internacional de Mujeres en Dinamarca; la ocupación de una fábrica en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, por sus trabajadoras, que culminó con un incendio y la muerte de 146 mujeres, fueron parte del detonante que hiciera generar el cambio en las leyes a favor de la mujer, de conquistas laborales y de seguridad para las trabajadoras.




Así se constituyó el Día de la mujer trabajadora, hoy conocido como Día internacional de la mujer. Con ello evidencia su participación en el ámbito político, social y económico de los pueblos; pero más allá de estos importantes aspectos, en las mujeres sobresalen cualidades especiales: ellas estudian, trabajan, son hijas, madres, esposas, amigas, tías, etcétera; muchas son profesionales que luchan por sus ideales; enfrentan con altivez las injusticias de la vida y son parte fundamental en la toma de decisiones desde sus hogares hasta los más altos niveles empresariales y de los gobiernos.
La mujer es fiel e inteligente, sabe perdonar y ama incondicionalmente, posee todas las gracias y el encanto, un beso suyo puede alegrarnos el día. El amor de una mujer cambia la vida y el rumbo de la historia.

Comentarios