Capitanich "La relación de Peppo con Macri es una de las cuestiones que nos separan"

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, firmó con Fabián Ríos, su par de Corrientes, un convenio para encarar en conjunto un plan para el tratamiento de residuos sólidos urbanos de ambas capitales. En ese acto, realizado en la capital correntina, fue abordado por la prensa local interesada en su mirada de la realidad política actual.




Capitanich disparó contra el Gobierno nacional y describió lo que para él debería ser el rol de la oposición que encarna el Partido Justicialista: “Hay temas concretos que desde la oposición debemos marcar en términos de una agenda para poner límites a un modelo que pretende ser hegemónico”, dijo a la emisora correntina Radio Dos.
“En lo económico, beneficia a grupos concentrados en detrimento de la gente, produce una licuación del salario real y eso implica una reducción del consumo”, dijo el intendente enunció también el desempleo, la reducción del poder adquisitivo y la inflación reducen, como los males que aquejan a los argentinos. “Este modelo ha marcado un rumbo que no compartimos”, remarcó.
Capitanich dijo que su vínculo con el Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri está cortado: “No tenemos relación con el Gobierno nacional y se canceló todo tipo de ayuda a Resistencia”, contó.
En este contexto, fue consultado por el trato con el gobernador Domingo Peppo, teniendo a la vista la interacción que éste lucró con la Nación. “Mi relación con Peppo es muy buena. Soy respetuoso del Gobernador y no tengo nada que objetar de su relación con el Gobierno nacional, aunque esa es una de las cuestiones que nos separan”, confesó.

Comentarios