Chaco: Domínguez cargó contra Capitanich por la ley de alumbrado público

El diputado provincial Hugo Domínguez se mostró "sorprendido" por la decisión del Bloque oficialista de la Cámara de Diputados de acompañar un Proyecto de Ley para asignar fondos a los municipios, del cobro por parte de SECHEEP por alumbrado público.
En ese sentido, el legislador radical señaló que el oficialismo se suma a su proyecto que data de 2012, porque el entonces Gobernador, Jorge Capitanich,​hoy ​es intendente “y recibe directamente el reclamo de la gente por las calles oscuras y la inseguridad, pero se perdió mucho tiempo”.
“Antes, en 2012 no se podía, porque desfinanciaba a SECHEEP, esa era la excusa de Capitanich, Verbek y Omar Judis, resulta que ahora sí se puede entregar dinero a los municipios para mejorar el alumbrado público”, se lamentó el legislador. Luego agregó que es lamentable que se haya perdido tanto tiempo y que las calles continúen, a pesar de las múltiples advertencias, con las calles a oscuras e inseguras en muchas ciudades de la provincia”.



Domínguez recordó que en el año 2012 presentó un Proyecto sobre el tema, el Nº 4396/12, cuya copia fuera enviada al entonces Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, “hoy intendente y parte interesada de manera diferente”, para que todos los municipios de la provincia “administren los fondos para mantenimiento del alumbrado público”, modificando dos artículos de la Ley 3.052.
“En esa oportunidad se negaron a tratar el tema y ahora resulta que es una muy buena iniciativa, porque el entonces Gobernador hoy es Intendente y Capitanich ahora reconoce que teníamos razón, al afirmar que era mucho más viable que sean los municipios quienes se encarguen del alumbrado público, que se les envíe el dinero, ya que SECHEEP no realizó ni realiza hoy el mantenimiento de manera adecuada a pesar de cobrarnos a todos los ciudadanos chaqueños ”, disparó Domínguez.
Cabe recordar que en su proyecto de 2012 Domínguez proponía que se modifique el Artículo 1 de la Ley 3052, para que SECHEEP del 10,74 % que paga cada vecino le otorgue un porcentaje a los municipios para que mantengan el alumbrado público.
Domínguez recordó que desde aquel entonces -2012- no tuvimos una respuesta positiva por parte del Ejecutivo provincial, “hemos insistido siempre porque SECHEEP no daba respuestas sobre la deficiencia en el alumbrado público, ni las da aún hoy, pero sigue recaudando con el pago de las facturas de energía por parte de la gente, los que no ven reflejado en obras de mantenimiento de la red de alumbrado público” afirmó el legislador.

Comentarios