Analizarán el pedido de desafuero de la diputada Aída Ayala

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja mantendrá un encuentro el 2 de mayo próximo para analizar el pedido de desafuero de la diputada oficialista Aída Ayala.

El pedido fue realizado por la jueza federal N°1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien dispuso una orden de detención contra Ayala en una causa por el presunto lavado de dinero cuando fue intendenta de Resistencia entre 2003 y 2015.Según trascendió, el encuentro tendrá lugar ese día a las 10:00 en el anexo de la Cámar baja.





La oficialista Ayala fue candidata a gobernadora de Cambiemos en 2015, cuando perdió con el justicialista Domingo Peppo, y tiene previsto volver a postularse para el mismo cargo en 2019.

Los delitos federales que el fiscal de Resistencia, Patricio Sabadini, le imputa a Ayala son “lavado de activos agravado por su habitualidad y por ser miembro de una banda y funcionario público en calidad de coautor, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Esta causa mantiene detenidos al exyerno de Ayala, el abogado y empresario Alejandro Fisher; al empresario Carlos Huidobro, y el sindicalista que representaba a los empleados municipales, Jacinto Sampayo.

Comentarios