Chaco destina $3.617.864 por mes por cada diputado

Hace una semana 25 de 32 diputados aprobaron una millonaria toma de crédito para pagar la deuda con CAMESSA, cubriendo los 6 mil millones del desmanejo de Secheep, esto generó enojo en los ciudadanos porque los chaqueños no solo volverán a pagar ese préstamo, sino que también los sueldos de los diputados que no hacen su trabajo.
A raíz de esto se hizo publico un informe de la Fundación Libertad, de la ciudad de Rosario.Según un trabajo publicado por La Nación, donde se detalla el “millonario gasto en las legislaturas”, la provincia del Chaco figura en el quinto lugar del ranking con un presupuesto anual por legislador de 43.414.250 pesos. Es decir, $ 3.617.864 por mes.




“(Las legislaturas) son consideradas el botín de la política por excelencia. Las legislaturas provinciales, en su mayoría nutridas de presupuestos suculentos, constituyen reductos inexpugnables y millonarios, de los que sacan tajadas oficialistas y opositores por igual. Lejos de agitar las banderas de reducir el gasto público, mantienen en alza sus presupuestos, a tal punto que, en la actualidad, el gasto por legislador provincial es de casi $ 25 millones anuales. Poco más de $2 millones por mes”. Esta parte del informe muestra que el gasto en Chaco casi duplica el promedio nacional.

Estos datos surgen de un informe que elaboró la Fundación Libertad sobre la base de los presupuestos provinciales de 2018. El trabajo arroja datos llamativos: por ejemplo, la Legislatura de Tucumán, que lidera cómoda el ranking del gasto por representante, tiene un presupuesto anual superior al del Parlamento de Cataluña, cuyo presupuesto es el más alto de los 17 órganos legislativos autonómicos de España.

Comentarios