El piso del dólar será $39,75 y el techo $51,45 hasta fin de año

Para contener la suba del dólar, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, decidió dejar fijo hasta fin de año el piso y el techo de la banda de flotación que hasta ahora se actualizaba día a día. Y con referencia desde ayer el dolar cayó y se vende por debajo de $43.
El anuncio llegó en medio de la aceleración del aumento de precios en la Argentina, y un rato después de que el Indec anunciara que la inflación de marzo fue de 4,7%.
De esta manera, hasta nuevo aviso, el piso quedará en $39,75 y el techo, en $51,45, respectivamente proyectado a diciembre dentro del esquema monetario original. 





Así la banda cambiaria será plana, y no se actualizará trimestralmente, como sucedía desde que arrancó el programa monetario el 1 de octubre de 2018. Además, Sandleris informó que el BCRA se abstendrá de comprar divisas por debajo del límite inferior de la zona de no intervención hasta el 30 de junio. Hasta hoy cuando el dólar estaba por debajo del piso de la banda podía salir a comprar U$S 50 millones diarios. En el caso que supere el techo, se mantiene la opción de salir a vender hasta U$S 150 millones por día.



Comentarios