Peppo solicitó créditos por $400 millones y u$s 50 millones de dolares

Diputados del oficialismo buscarán aprobar este miércoles dos créditos solicitados por el gobernador Domingo Peppo, según quedó definido en la reunión de Labor Parlamentaria, en la que se definieron los temas que serán tratados en la sesión ordinaria. EL Ejecutivo busca tomar deuda pública. Uno es por U$S 50.000.000, para financiar bienes de uso, servicios y obras en caminos rurales y canales. El segundo punto requiere la autorización para endeudarse por hasta el monto de hasta $400 millones para la ejecución de proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.



El gobernador requiere autorización para efectuar las operaciones de crédito publico para contraer empréstito por 50 millones de dólares, bajo la modalidad de fideicomisos financieros, y/o la celebración de contratos de mutuo con entidades financieras y/o de fomento de gestión públicas o privadas con sede en la República Argentina o en el exterior, incluyendo fondos fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del estado Nacional, y/o la celebración de contratos de préstamos con organismos multilaterales de crédito y/o la celebración de convenios subsidiarios de préstamos multilateral con organismos del Poder Ejecutivo Nacional.

Como segundo punto se tratará el proyecto del Ejecutivo para que la Provincia tome deuda por 400 millones de pesos para el financiamiento de la ejecución de proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Se trata del principal instrumento del programa de Desarrollo Regional y Generación de Empleo, que la provincia del Chaco adhirió por ley provincial 944-F (antes 4468), que consiste en asistir a las provincias y al Estado Nacional, en la financiación de obras de infraestructura económica y social tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Vale recordar que para sancionar estas leyes se necesita el voto positivo de los dos tercios de los legisladores.

Comentarios