Peppo y Mosqueda decretan Emergencia Educativa, tras el fracaso de la conciliación con docentes

Tras el fracaso de la conciliación, donde no hubo oferta salarial superadora, los gremios que representan al sector docente de la provincia dictaron nuevas medidas de fuerza para el no inicio de clases. El Gobierno de la provincia por su parte tensa mas el conflicto decretando la Emergencia Educativa en toda la provincia por el lapso de un año, con opción a extenderse por uno más. 
En el decreto, firmado por el Gobernador Domingo Peppo, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, y la Directora Ramona Beatriz Rodríguez, sostienen que “es prioridad del Gobierno, establecer medidas en el marco de la Emergencia Educativa, en la perspectiva de enfrentar un grave problema de interés público”.



Luego de una semana de conciliación obligatoria, para esperar la nueva oferta, ya son  muchas semanas que los docentes vienen realizando reclamos salariales y tomando medidas de fuerza. Ayer por la tarde los gremios docentes no aceptaron la oferta salarial formulada por el gobierno de la provincia, en la primera audiencia de conciliación que se realizó en la tarde de este lunes, consistente en un 10% en marzo, 8,5% en junio y otro 8,5% en septiembre. Esta sería la única oferta dada a conocer por los funcionarios gubernamentales en la reunión que se desarrolló en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. 
Los gremios del Frente Gremial Docentes también afirmaron que el articulo 154 de la constitución provincial especifica que las medidas de fuerzas llevadas a cabo por los gremios docentes, no serán causal para declarar emergencia educativa en la Provincia del Chaco.

Comentarios