San Bernardo: Docentes volvieron a manifestarse. Se espera masiva convocatoria para el viernes


Docentes de San Bernardo se manifestaron por las calles céntricas ayer por la noche y hoy por la mañana en el cruce de la ruta 6. Se espera masiva convocatoria para este viernes frente a la plaza, con escuelas vacías, para hacerse oír ante un gobierno indiferente a la problemática educativa.  
Los docentes continúan su lucha por un salario digno, el atropello del decreto de emergencia educativa que firmó el Gobernador Domingo Peppo, la baja oferta que este lunes propuso el ministro de hacienda y finanzas Crisitan Ocampo, ante la inflación, los tarifazos de Secheep y Sameep, la pérdida del 50% del poder adquisitivo y los dichos de la ministra de educación Marcela Mosqueda, con la intención de privatizar las escuelas.



Anoche los docentes de la localidad salieron desde la plaza central, Juan Bautista Alberdi, hacia la Virgen que esta sobre la ruta 6, protestando con silbatos, cacerolas, bocinas, golpeando la palma de las manos, pidiendo por una educación pública de calidad. Hoy por la mañana se reunieron en el cruce (ruta 6 intersección 95) para repartir panfletos a los viajantes y explicar lo que está sucediendo con la educación pública.
Y este viernes se espera una masiva convocatoria en la plaza central ante una situación muy complicada donde según referentes de la convocatoria explicaron que “todos deben estar unidos para conseguir el sueldo digno y defender sus derechos que están siendo atropellados”.  



Comentarios