Villa Angela: Asamblea por tarifazos de Secheep, de cara a la audiencia


Este viernes por la noche, vecinos de Villa Angela realizaron convocatoria a la ciudadanía a una asamblea en la plaza central para buscar una salida a los tarifazos de la empresa estatal de energía eléctrica. En la convocatoria  fue invitado German Perelli, para informar el mecanismo para inscribirse a la audiencia pública que se llevará a cabo el 3 de mayo próximo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

German Perelli, quien viene defendido a los usuarios de Secheep en las audiencias, informó ayer porque se debe participar “Cuando finaliza la audiencia pública se vota las diferentes posturas, las dos últimas audiencias que se hicieron en Chaco fueron en agosto del 2016 en Campo Largo y el año pasado en Resistencia. En la de Campo Largo éramos 9 contra toda la gente de Secheep y perdimos la votación como 200 a 9, porque también es la falta de compromiso nuestro, muchas cosa que nos pasan es porque es más fácil quedarse en la casa…por eso necesitamos todos los usuarios reclamar nuestros derechos de pagar un precio justo por un servicio eficiente.”
“Se necesita que participemos, hablemos y votemos en la audiencia pública que se hará este 3 de mayo, y que se apoye desde afuera, que se vea la movilización a causa de los tarifazos”



Por otra parte Sonia Antunes, una de las impulsoras de la movida explicó a los convocados “La idea no es hacer marchas sino presentar notas personales y notas generales. Con las notas personales nosotros dejamos puntos, esta nota se encuentra en Copi- Rap y la idea es presentarlas en forma personal en Secheep oficina de Villa Angela. La nota está realizada pero cada uno  tiene que estudiar sus facturas. En Copi-Rap  también dejamos el cuadro tarifario del periodo 2018 de la audiencia pública de Secheep como para que se puedan guiar por los consumos en Kw, los precios reales que  nos tendrían que cobrar, cosa que no se hace sino que nos cobran más, son moneditas que van sumando al total de la factura. Esto tiene muchos ítems que tienen que ver en el membrete de su factura, ver qué tipo de categoría tienen, los consumos de este año y de años anteriores en los mismos periodos. Es mucha la información que tienen que analizar en sus facturas para presentar la nota. A su vez estamos haciendo la nota general que es para impugnar los periodos 12 del 2018 1 y 2 del 2019. Lo que queremos es que la gente pase por Copi –Rap y Proverbios a retirar las planillas, pedimos ayuda porque nosotros no podemos estar pagando todas las fotocopias. Quien retira esta planilla que se encargue de hacer firmar a todos los vecinos. A  esto lo vamos a adosar el pedido de suspensión del decreto de aumento en la tarifa para los meses venideros.”



Comentarios