Aurelio pide al Gobierno Provincial que rinda cuentas


El diputado provincial por el Partido Obrero: Aurelio Díaz, reclamó al Gobierno provincial “que rinda cuentas” de los créditos que la Legislatura aprobó en los últimos años con diversos fines.
Dijo esto al fundamentar su rechazo a los créditos por 400 millones de pesos y 50 millones de dólares que reclama el Ejecutivo para asistir a damnificados por las inundaciones, obras y maquinarias.
 “Ahora quieren hacer obras hídricas y comprar máquinas, y nos acusan a los diputados de no aprobarle los créditos al gobernador Domingo Peppo. Pero por qué no se acordó hace cuatro años de comprar máquinas y hacer canales?”, planteó.
Al respecto, dijo que a partir del debate por la aprobación de estos nuevos endeudamientos, supo que desde 2012 la Legislatura avaló créditos por 34 mil millones de pesos y que “nadie rindió cuentas”.
“Cuando yo entré aprobamos 4 mil millones para sentencias a los judiciales, 150 millones para viviendas para familias indígenas, y más para obras hídricas, pero no se hizo nada”, repasó.
“No hicieron las viviendas para los indígenas, se las afanaron y listo. No se puede robar descaradamente como se está haciendo”, denunció, “como respuesta a la publicidad abrumadora que el Gobierno largó contra los diputados” acusándolos de negarse a asistir a los damnificados por las inundaciones.
“Yo no estoy para calentar silla. Rindan cuentas, esto es un desastre”, remató.
“¿Por qué no se le ocurrió hacer obras y comprar máquinas hace cuatro años?”, preguntó. “Aprobamos muchos créditos pero nadie rinde cuentas de nada”, acusó.



Comentarios