Chaco: La UCR no iría a interna, pero faltan acuerdos


La Unión Cívica Radical conformó el frente electoral “Chaco Somos Todos” y definió las fechas para ir a internas el 13 de julio, sin embargo a nivel provincial hubo acuerdo entre  Carim Peche y Alicia Azula, ambos conformaran la fórmula electoral,y no habrá internas aunque faltan acuerdos con otros movimientos. Después de este panorama, las internas solo se realizaran en las localidades. 

Existen cuatro lineas internas en la UCR del Chaco: Convergencia Social, Somos Parte, Encuentro Cívico y el Nuevo Espacio Abierto (NEA). 
El actual diputado Carim Peche es de Convergencia y es el candidato a gobernador. La mandataria de Barranqueras, Alicia Azula, candidata a vicegobernadora, es de Somos Parte. El actual diputado Hugo Domínguez es de Encuentro Cívico, movimiento que ya participó en las últimas PASO pero no se han reunido para acordar con Peche. Y la actual diputada nacional, Aida Ayala, es del NEA, movimiento que se se desintegro luego de que la funcionaria tuviera conflictos con la justicia, pero la semana pasada dejó clara su pretensión de presentarse a internas en la ciudad de Resistencia.  



En Resistencia

En la ciudad capital el diputado, Leandro Zdero, es uno de los dos precandidatos a intendentes que continúan en carrera del lado de Convergencia Social. El otro es Carlos Salmón, por el movimiento interno  Encuentro Cívico.
Hace días atrás la diputada nacional Aida Ayala del NEA también expresó sus deseos de participar y ya presentó su color de lista.
Por el lado de Somos Parte el precandidato, doctor Ricardo Mayol, declino sus intenciones al suspenderse las PASO.

Plazos 

De acuerdo con el documento de conformación, los miembros de la Junta Electoral por la alianza provincial “Chaco Somos Todos”  se reunieron en las sede de la UCR en Resistencia con el objetivo de participar en las elecciones general provinciales y municipales convocadas para el 29 de septiembre.
Integrarán el espacio los partidos que actualmente son parte de “Cambiemos” además de otros espacios que se incorporan, entre ellos sectores del peronismo disidente, según informaron desde el partido radical.

El 13 de julio se celebrarán los comicios internos de la alianza, previo a eso la presentación de listas de candidatos cerrará el 24 de junio.

Comentarios