Docentes: Huelga de hambre frente a la Casa de Gobierno



El domingo 2 de junio comenzó la huelga de hambre de docentes autoconvocados, que se encadenaron frente a la Casa de Gobierno en Resistencia, el reclamo consiste en tener un salario acorde a la canasta básica, que les devuelvan los descuentos por los días de paro y actualización del salario familiar.

Un grupo de docentes tomaron estas medidas luego de seis meses de no tener respuestas y haber quedados sin el apoyo de los gremios.
La recomposición salarial hace mención al salario digno por el que vienen luchando desde febrero, para alcanzar la canasta básica; la devolución de los días de paro es en referencia a los descuentos, hasta 12.000$ a algunos educadores; y la actualización de los salarios familiares es por el congelamiento que desde hace más de 10 años sufren, cobran 260 pesos por hijo y 15 pesos por esposa entre otros montos familiares congelados.



Los docentes autoconvocados que iniciaron esto manifestaron vía redes sociales que siguen luchando aunque no tienen respuestas y que les duele la indiferencia, la falta de solidaridad y valentía de muchos de sus colegas “El que no hace paro es esclavo del gobierno-, cantábamos a viva voz, hoy es esclavo el que se deja esclavizar, el que no acompaña, el que no reclama, el que no se impone ante este sistema para cuestionarlo y defender sus derechos.
Hoy los docentes reunimos fuerzas, somos los que ya no permitiremos más atropello y somos los que nunca dejaremos de luchar en nuestro nombre y el de todos los colegas que fueron obligados a bajarse de la huelga pero nunca de la lucha, hasta que la dignidad se haga costumbre”.







Comentarios