San Bernardo: Hace 6 meses que tiene el campo inundado


El productor, Ruben Szkamarda, sigue con su campo inundado desde enero y ante la falta de respuestas volvió a hacer pública su situación “En el Lote 6 detrás del muro defensa norte, verán dos imágenes y por supuesto hay dos fechas. 07_01 _2019 y la otra 03_06 _2019 o sea 06 meses de agua y todavía nadie se decide a ver que podrían hacer con el agua que permanece inundando casa, galpones, corrales, gallineros, sembradíos, bosques autóctonos, por supuesto todo fundido, por lo menos a mi ninguna autoridad local, provincial, o nacional se acercó”.

Imágenes del Campo, una es de enero y la otra de junio


Szkamarda, viene haciendo saber y denunciando desde enero de este año sobre las aguas acumuladas en su campo, ubicado en el Lote 6. En estos seis meses las autoridades no le dieron respuestas. Desde las primeras grandes lluvias de enero que Rubén dice que en el muro de defensa norte existen mil hectáreas donde el agua acumulada supera los dos metros de altura y que el APA no hizo obras para que se escurra poniendo en peligro al pueblo.

Ruben denuncia que no hay respuestas de ninguna índole  “ya no sé más qué hacer; es una historia repetida cada vez que llueve, el agua de toda la zona de atrás de La Clotilde se viene y encajona en nuestro campo, el canal no corre prácticamente, y todo porque no se quiere hacer lo que se debe hacer”. 


Información complementaria:

San Bernardo: Hace 125 días que el agua amenaza el pueblo

Comentarios