Frentes inscritos para competir por la Gobernación

El Tribunal Electoral de Chaco decidió ratificar el calendario que fija comicios provinciales el 13 de octubre y una eventual segunda vuelta el 10 de noviembre, se votará en el Chaco, para cargos a gobernador, vicegobernador, diputados y en la mayoría de los municipios para intendentes y concejales.

Chaco Somos Todos, integrada principalmente por la UCR, definió sus alianzas y sus principales candidaturas hace más de un mes.
Consenso Federal se formó entre Libres del Sur y el Partido para el Desarrollo y la Igualdad, ambos espacios también son aliados a nivel nacional y compitieron en las PASO el domingo pasado.
Algunos partidos irán solos, como Acción Chaqueña, el Partido Obrero, el Frente Integrador y el Frente por la Educación y el Trabajo.
El Frente Chaco Avanza de Peppo y el Frente Chaqueño de Capitanich que presentaron sus alianzas pero esta en conflicto porque el sello del Partido Justicialista no puede formar parte de más de un frente y en la documentación presentada en el Tribunal Electoral, el PJ es parte de dos frentes. Este jueves se resolvería eso.


 

Comentarios