San Bernardo: El Municipio fue multado por el Tribunal Electoral


El municipio de San Bernardo fue multado por Tribunal Electoral al no cumplir en tiempo y forma con la correspondiente contratación del servicio del voto electrónico BVE. El sistema de votación será el tradicional: boleta papel. Otras localidades  son Fontana, Resistencia, Makallé, Quitilipi, Corzuela, Samuhú y Gancedo.
Los intendentes que desdoblaron las elecciones deberán pagar los costos de la impresión de boletas, y la logística de una tercera elección, en caso que se de esa condición entre la logística general.  

El intendente, Miguel Sotelo, decidió desdoblar las elecciones municipales a pesar de los costos que ello acarrea, a pesar de las dificultades económicas que esta atraviésanos el sudoeste tras las inundaciones. En la localidad sanbernardina hay 9.300 electores habilitados, son la mínima cantidad de boletas que deberá imprimir por cada agrupación que se presente. A esto hay que sumarle los costos de logística, traslado de urnas, correos, envió de telegramas, presidentes de mesa, comida para fiscales y todo elemento que la dirigencia quiera agregar.  Sumado la multa por no ajustarse a la boleta electrónica, cuyo valor es de (01) unidad tributaria por elector incluido en el padrón electoral del municipio correspondiente.
Sea reelecto Sotelo o gane otro candidato, los deficit financieros que tendrán en el próximo mandato serán enormes, y los ciudadanos pagarán esos costos en los impuestos.    






Comentarios