San Bernardo: Los millonarios gastos de las elecciones del domingo

Las elecciones del domingo, le costará al municipio más de dos millones de pesos, sumado a la multa que deberá pagar por Tribunal Electoral al no cumplir en tiempo y forma con la correspondiente contratación del servicio del voto electrónico BVE.
A esto se suma el combustible que se usa para caravanas, vales de todo tipo y acarreo de sus afiliados partidarios, que bien podría usarse para viajes de estudiantiles en colegios, viaje de personas con tratamientos médicos en otras localidades, entre otras necesidades urgentes. 



El intendente, Miguel Sotelo, decidió desdoblar las elecciones municipales a pesar de los costos que ello acarrea, a pesar de las dificultades económicas que esta atraviésanos el sudoeste tras las inundaciones. En la localidad sanbernardina hay 9.300 electores habilitados, son la mínima cantidad de boletas que deberá imprimir por cada agrupación que se presente. A esto hay que sumarle los costos de logística, traslado de urnas, correos, envió de telegramas, presidentes de mesa, comida para fiscales y todo elemento que la dirigencia quiera agregar. Sumado la multa por no ajustarse a la boleta electrónica, cuyo valor es de (01) unidad tributaria por elector incluido en el padrón electoral del municipio correspondiente.

Si el municipio y provincia iban juntos a elecciones el 13 de octubre, el gasto de logística corre por cuenta de la provincia, pero lejos de practicar la austeridad, se desdoblo.

Las críticas no se hicieron esperar enredes sociales, manifestando que en este momento de crisis económica, de familias que siguen pasándola mal por las pérdidas en las inundaciones, de tarifazos de Secheep, con necesidades básicas existentes, el gobierno local gastará enorme cantidad de dinero al desdoblar una elección, más multas y no en ayudas, en obras o beneficios para la comunidad.

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